El Sanluqueño, último escollo del Cerceda hacia Segunda B

DEPORTES

jose manuel ferreiro

El cuadro de O Roxo se medirá al temible subcampeón andaluz, con la vuelta en O Roxo

13 jun 2016 . Actualizado a las 12:29 h.

El fútbol le debe un ascenso al Cerceda y el undécimo intento por subir a Segunda B lo disputará en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Así lo ha querido el sorteo de la última ronda que se ha realizado en la mañana de este lunes en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas. Tras las eliminaciones de Choco y Fabril, el cuadro rojiblanco es ya el único aspirante gallego a acompañar a Racing de Ferrol, Pontevedra, Somozas, Coruxo, Celta B y Boiro en la categoría de bronce del fútbol español.

El equipo que dirige Ángel Cuéllar eliminó en la primera eliminatoria al Villaralbo zamorano, en una agónica prórroga (1-1/2-1), y en la segunda se deshizo con más comodidad del Azuqueca castellano-manchego. Ahora, el último obstáculo hacia la Segunda División B será el Atlético Sanluqueño, segundo clasificado del grupo occidental de Andalucía, la liga de Tercera que se está demostrando más fuerte en la presente temporada. Lo bueno es que el sorteo ha querido que la vuelta se dispute en O Roxo.

El Sanluqueño ha llegado a esta ronda definitiva tras eliminar al Náxara navarro (0-0/1-0) y al Las Palmas Atlético por el valor doble de los goles en campo contrario (3-1/2-0). En la Liga regular solo se vieron superados por el ya ascendido Córdoba B, demostrando una gran facilidad goleadora (71 tantos). La principal fortaleza la tienen en su terreno de juego, en donde solo han cedido una derrota y tres empates en toda la temporada. A lo largo de su historia, el cuadro gaditano ha estado ocho veces en Segunda B, la última hace dos años. En cuanto a sus jugadores destacan el delantero Marc (19 goles) y el centrocampista Carri (10). En sus filas también cuenta con exfutbolistas del Cádiz como Ezequiel o Abel,

Muy atento a esta eliminatoria estarán el Arzúa y la Milagrosa, puesto que si el Cerceda sube a Segunda B los arzuanos ocuparán su plaza en Tercera y los lucenses se mantendrán en Preferente.

Las finales del play off

Fase de ascenso a Segunda División A:

Cádiz-Hércules

Lleida-Sevilla Atlético

Fase de ascenso a Segunda División B:

CD El Ejido 2012-Laredo

Mutilvera-Conquense

Elche Ilictano-Osasuna B

Haro-Caudal

Palencia-RZ Deportivo Aragón

Tarazona-Navalcarnero

San Fernando Isleño-Águilas

Castellón-Gavá

Atlético Sanluqueño-Cerceda