Ramos: «La polémica no ha servido para unirnos más»

Agencias

DEPORTES

JuanJo Martín | EFE

El segundo capitán de la selección quiso mandar un mensaje a la afición: «confíen en nosotros porque lo vamos a dar todo»

12 jun 2016 . Actualizado a las 17:06 h.

Sergio Ramos, segundo capitán de la selección española, aseguró que el grupo no ha necesitado la polémica sexual que ha salpicado al nombre de David De Gea para unirse más, y recalcó el apoyo de todos los compañeros al portero madrileño. «Ha sido una noticia no agradable extradeportiva que cuando afecta a un compañero de la selección siempre tiene el apoyo de todo el grupo. Habló De Gea en primera persona y todo lo relacionado con ese tema no vamos a comentar nada», aseguró en su primera respuesta en la rueda de prensa oficial en vísperas del debut de España.

Ramos defendió el grupo y un ambiente que dejó claro que nada lo va a estropear. «Después de la polémica no creo que haya servido para unirnos más porque siempre he presumido del buen ambiente en la selección», dijo. «Ahora con un problema llama más la atención y el grupo tiene que apoyar al jugador que pasa por esa situación extradeportiva. La unión puede reforzar un poco, pero aquí siempre ha habido muy buen ambiente y hay un buen grupo que tiene el mismo objetivo», sentenció.

«Estamos todos motivados para hacer una buena Eurocopa y en eso tenemos que centrar a partir de ahora todos nuestros esfuerzos», insistió. El andaluz afirmó: «A todos los jugadores que estamos aquí nos une un país, da igual el escudo que cada uno represente a nivel de clubes. Aquí venimos todos a una para defender a España». El central recordó que hay cohesión en el grupo. «Hemos formado un grupo muy bueno de jugadores, con un gran ambiente. Esperamos estar a nuestro mejor nivel y darle una alegría a nuestro país», deseó.

Antes de debutar, quiso mandar un mensaje a la gente en España. «Le mandaría un mensaje a la afición de ánimo, les diría que confíen en nosotros porque lo vamos a dar todo en cada partido que disputemos porque tenemos muchas ganas de llegar lejos en este torneo tan importante», afirmó y añadió un deseo de devolver el cariño recibido: «Durante todo el año buscamos estar cerca de nuestros seguidores. Es la forma de devolverles el cariño que nos dan siempre que tenemos partidos con la selección».