Del Bosque sobre la titularidad de De Gea: «Lo decidiré mañana»

EFE

DEPORTES

Atlas

El seleccionador aseguró que su decisión no cambiará si ve que el escándalo en el que se ha visto envuelto no le «merma las capacidades»

12 jun 2016 . Actualizado a las 17:55 h.

Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que la decisión final en la portería de España la tomará «mañana», en el día del debut en la Eurocopa 2016 ante República Checa, pero deslizó que el elegido era David De Gea y que nada cambiará si ve que el escándalo en el que se ha visto envuelto no le «merma las capacidades».

El titular en la portería de España, la gran duda de la alineación de Vicente del Bosque, no se conocerá hasta el lunes. Así lo desveló el seleccionador en su comparecencia en vísperas del debut, cuando dijo que Casillas y De Gea se enterarán al mismo tiempo que el resto de sus compañeros. «Si vemos que lo ocurrido merma las capacidades del jugador tomaríamos medidas, en caso de que no sea así actuaríamos como íbamos a hacer, sin ningún problema», aseguró Del Bosque en la frase que más pistas dio sobre la decisión tomada hacia De Gea.

El seleccionador español ironizó sobre la forma en la que sus jugadores aceptarán su decisión. «Son mayores ya, ya han pasado la pubertad». Y no quiso separar la decisión en la portería al resto de demarcaciones del equipo. «Son situaciones que hemos dado muchas vueltas para el equipo, en los once, no solo al portero. Durante todo el año hemos dado mil vueltas. La decisión final, la última, la tomaremos mañana», sentenció.

«No es fútbol, son gamberros e indeseables»

Vicente del Bosque consideró que los incidentes violentos entre aficionados sobre todo rusos e ingleses en este inicio de la  Eurocopa 2016, «dañan la imagen del fútbol, pero no son fútbol», sino «gamberros e indeseables que se comportan como tales».

Después de tres días de enfrentamientos y peleas, con dos heridos graves, en las calles de Marsella por parte de hinchas rusos e ingleses, Del Bosque fue preguntado por estos hechos. «Parecía que eran episodios pasados, pero cada cierto tiempo vuelven a ocurrir cosas que dañan la imagen del fútbol», declaró el seleccionador. «No es fútbol. Son gamberros e indeseables que se comportan como tales», añadió el técnico en la víspera del debut de su equipo en la Eurocopa 2016 frente a la República Checa en el estadio de Toulouse.