La fiabilidad del Nàstic pone a prueba la ilusión de Osasuna

EFE

DEPORTES

VILLAR LÓPEZ | EFE

Este año la norma ha cambiado y, en caso de empate, pasará la eliminatoria el que mejor clasificación en la Liga haya obtenido

08 jun 2016 . Actualizado a las 13:10 h.

Nàstic de Tarragona y Club Atlético Osasuna comienzan este miércoles (20.00 horas) la batalla por el ascenso en el primer partido del play-off a Primera División, un duelo marcado por la fiabilidad de los catalanes, el mejor equipo de la segunda vuelta, y la ilusión navarra tras conseguir el billete a falta de dos minutos para el final de la Liga.

El Nàstic peleó por el ascenso directo hasta la última jornada. Su acecho al Leganés finalmente no tuvo premio, pero le sirvió para garantizar la tercera posición, jugar la vuelta en casa, y seguir con vida en caso de empate. Este año cambia la norma y -en ese caso- el ganador de la eliminatoria será el equipo que mejor clasificación hubiese obtenido al final de la temporada. Una ventaja para los pupilos de Vicente Moreno, que fueron capaces de sumar 17 de los 21 últimos en juego. Indestructibles como locales -sólo dos derrotas- los tarraconenses se agarrarán a los goles de José Naranjo, la gran revelación del curso, y al veterano Achille Emaná, otra de las piezas claves en el juego del Nástic.

Además, las paradas de Reina y la solidez de Xavi Molina y Suzuki en la zaga son otras de las virtudes de un conjunto que -hace apenas uno año- jugaba en Segunda División B. Los precedentes de Liga regular fueron 1-1 en El Sadar y 1-0 en el Nou Estadi, un partido éste último que se disputó hace sólo dos semanas. En el cuadro pamplonés, destaca el «chute» de emoción que recibió tras la última jornada del campeonato. Un gol del Girona a la Ponferradina apartó al Alcorcón del play-off y permitió acceder a Osasuna. «Quería esto de una u otra manera. Quería jugar el play-off y me daba igual hacerlo como tercero que como sexto», dijo su técnico Enrique Martín.

Los navarros sobresalen en el centro del campo, aupados tras el regreso de Miguel de las Cuevas y con jugadores de la talla de Roberto Torres, distinguido por su golpeo de balón, u otros como Mikel Merino, fichaje del Borussia Dortmund para la próxima temporada. Para el gol, Pucko, el veterano Nino y el experimentado Urko Vera. Osasuna, cuyo estadio presentará lleno este miércoles, afronta una difícil situación económica que solucionaría con el ascenso. El reparto de los derechos televisivos en Primera pondría fin a cualquier problema. Este miércoles comienza la pelea y este sábado se resolverá el billete del primer finalista para subir a la Liga BBVA.