Curry renuncia a los Juegos de Río

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

La estrella de los Warriors quiere recuperar sus recientes lesiones de tobillo y rodilla durante el verano

07 jun 2016 . Actualizado a las 08:53 h.

El base estadounidense de Golden State Warriors  Stephen Curry ha anunciado este lunes su renuncia a participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro  para recuperarse al cien por cien de las últimas lesiones sufridas en el tobillo y la rodilla, por lo que ha preferido centrarse en «preparar» su «cuerpo» para la próxima temporada.

«Después de una buena dosis de reflexión interna y de varias discusiones con mi familia, los Warriors y mis representantes, he elegido para retirar mi nombre de la lista de jugadores elegibles para formar el equipo de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos. Recientemente informé a Jerry Colangelo de esta decisión», declaró en un comunicado.

En este sentido, la estrella de los Warriors, que están peleando por el anillo de la NBA en la final contra Cleveland (2-0 de ventaja para Golden State), se centra en recuperarse físicamente. «Mis experiencias anteriores con la selección de baloncesto han sido increíblemente gratificantes, educativas y agradables, lo que hizo que fuera una decisión muy difícil para mí y mi familia. Sin embargo, debido a varios factores, incluyendo las últimas lesiones en el tobillo y la rodilla, creo que esta es la mejor decisión para mí en esta etapa de mi carrera», indicó Curry.

«Es un honor increíble representar a tu país y vestir USA en el pecho, pero mi objetivo principal relacionado con el baloncesto este verano tiene que centrarse en mi cuerpo y en que se vaya preparando para la temporada 2016-17 de la NBA», concluyó. Curry disputó el pasado Mundial de baloncesto en España, donde Estados Unidos se hizo con el título.

Curry se perdió 4 partidos de play off tras sufrir un esguince de rodilla en Houston el pasado mes de mayo. Además, durante la temporada regular, se sentó un par de encuentros por problemas de tobillo, una articulación que ya tuvo que operar hace unos años. Además de la estrella de los Warriors, el pívot Anthony David y el base Chris Paul también anunciaron su renuncia a jugar en Río 2016.