Hornillos quiere que los dopados sean excluidos de la selección

redacción / La Voz

DEPORTES

JOSE MANUEL FERREIRO

Asegura el candidato a presidir la Federación Española de Atletismo que esta medida nace precisamente de los atletas limpios

31 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Isidoro Hornillos, actual presidente de la Federación Gallega de Atletismo y candidato a presidir la Federación Española, propone mano dura contra los atletas que se hayan dopado. «En caso de llegar a la presidencia propondré que no sean seleccionados para el equipo nacional aquellos atletas que hayan sido sancionados por falta grave por dopaje. Se trata de un nuevo criterio de selección o elegibilidad que se incluirá entre los requisitos para participar con la selección española en competiciones internacionales», explicó Hornillos en un comunicado.

«Se trata de una medida fundamental que protege la imagen y la limpieza del atletismo español, al perseguir duramente el dopaje garantizamos los derechos de los deportistas que sí respetan las normas y representan a la inmensa mayoría», añade.

Una medida que, según dice, nace precisamente de los atletas limpios. «Muchos deportistas me han trasladado la necesidad de esta norma ya que la consideran de justicia», matiza. «Tras realizar un exhaustivo estudio del marco jurídico nacional aplicable e incluso del propio marco jurídico internacional, entendemos que existen los suficientes instrumentos para que el nombre de nuestro atletismo, al menos en algo tan relevante como es vestir la camiseta nacional, no puedan ser reiteradamente puesto en entredicho», dice.