Mauro Triana y Esther Navarrete ganan en el Campus

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Santi M. Amil

La segunda edición del Ourense Termal Athletics Meeting elevó su nivel de calidad en las pistas del Campus

30 may 2016 . Actualizado a las 09:04 h.

La segunda edición del Ourense Termal Athletics Meeting elevó su nivel de calidad en las pistas del Campus, que además volvieron a arrojar marcas que la consolidan como la más rápida de Galicia, tras anotar un buen número de marcas personales.

Precisamente ese alto nivel en las distancias cortas fue el que le valió a Mauro Triana para llevarse el triunfo absoluto del certamen en la categoría masculina. El coruñés del Playas de Castellón ganó en los 100 y los 200 metros, lo que le sirvió para superar Adrián Ben y al local Alfonso Palomanes. El de A Mariña se llevó de Ourense la mínima para el mundial júnior, con un registro de 3.46.81 en tanto que el triplista del FC Barcelona era el ganador de la edición del pasado año, pero cayó esta vez al bronce, pese a dominar con autoridad su prueba, con un salto de 15.62 metros.

En la categoría femenina, la gran victoria de Esther Navarrete (Celta) en los 1.500 metros la llevó a la victoria en el trofeo ourensano, relevando en el palmarés a Leticia Fernández (ADAS), que además fue su inmediata perseguidora en pista y la tercera en la tabla final del encuentro, al colarse en la segunda plaza Eugenia Gil (Marineda), con un fantástico registro en los 400 metros.

Del resto de la jornada destacó también el 8.12.81 de Alejandro Fernández -ourensano del ADAS de O Barco-, que sigue avanzando en su preparación para llegar en forma a las disputas nacionales en los 5.000 metros. En los lanzamientos destacaron dos auténticos especialistas en el peso, como son el canario Joaquín Millán y Belén Toimil (Playas de Castellón). El atleta del Tenerife ofreció todo un espectáculo al enviar la bala de cañón a los 17.64 metros, en tanto que la representante del Playas de Castellón también volvió a demostrar que está en la élite nacional de la especialidad.

En categorías inferiores cabe destacar también la nueva plusmarca autonómica del relevo 4 x 100 metros del Riazor, formado por Chichu García, Fran Rodríguez, Diego Canosa y Gabriel Rodríguez, que lo rebajaron hasta los 43.04 segundos. De hecho, los jóvenes se quedaron a solo una centésima del plantel sénior del Coruña Comarca que se impuso en las instalaciones colegiales. El viento que se levantó en algunos momentos claves de la sesión estropeó alguna de las marcas que se buscaban, sobre todo en las pruebas de velocidad.