Titanes contra los elementos

José Manuel Ferreiro Negreira
José m. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Ana García

Carballo acogió la tercera cita del Gallego con 54 pilotos4 x 4menos de 1.600 cckartcrósMás de 1.600 cc

29 may 2016 . Actualizado a las 12:12 h.

La fuerte tromba de agua que cayó por la mañana a punto estuvo de suspender la tercera prueba del campeoanto gallego de autocrós, que ayer se disputó en Carballo bajo la organización de la Escudería Máis Motor y con la presencia de 54 pilotos en las cuatro categorías.

En lo deportivo no hubo sorpresas y así el carballés Dani Castro, en menos de 1.600 cc; el sigüeirense Mario Ríos, en más de 1.600; el cambrés Iván Ares, en kartcrós, y el cercedense Prefecto Calviño, en 4 x 4, se impusieron a lo largo de toda la jornada de ayer. El circuito municipal de Bértoa presentó una inmejorable imagen a pesar del agua y unos 500 aficionados se dieron cita para presenciar la prueba.

Durante la prueba no se registraron incidentes, aunque fue habitual la salida de pista y algún que otro impacto entre vehículos. Si Iván Ares dominó de principio a fin en su regreso al campeonato gallego, Perfecto Calviño también mostró su hegemonía en Carballo, a pesar de un combativo Diego Mantiñán. Dani Castro después de tener muchos problemas con Alberto Varela y Tino Iglesias, en la final tomó el mando y no lo dejó hasta cruzar la bandera de cuadros. En más de 1.600, Mario Ríos se le incendió su Ibiza en la última vuelta la bandera roja no privó de la victoria final.