El exabrupto de Arbeloa que sembró la polémica en la celebración del Real Madrid

La Voz

DEPORTES

Javier Lizón / EFE

El defensa publica en su cuenta de Twitter: «¡HALA MADRID! (Hijos de puta)»

29 may 2016 . Actualizado a las 15:05 h.

«Mejor, imposible, despedirse así». Es el broche con el que el defensa internacional  Álvaro Arbeloa cerraba su trayectoria en el Real Madrid tras siete temporadas. Eso es lo que decía el futbolista al aterrizar en la capital procedente de Milán con la copa de Europa bajo el brazo. Pero en las redes sociales sus palabras eran otras. «¡HALA MADRID! (Hijos de puta)», muestra su cuenta de Twitter con un post fijo en su timeline.

Arbeloa, de 33 años, celebró a pie de campo en San Siro con sus compañeros el triunfo ante el Atlético de Madrid en la final de la Champions. El salmantino fue el primero en subir al autobús en el Santiago Bernabéu, con rumbo a Cibeles, para alzar la Copa de Europa.

No es la primera vez que Arbeloa se instala en la polémica a través de las redes. Una de las más recientes y sonadas fue su cruce de declaraciones con otro asiduo a la pendencia, Gerard Pique, tras la derrota que sufrió el conjunto azulgrana ante la Real Sociedad.

Homenaje a un madridista

La camiseta que aparece en la imagen es un homenaje de Arbeloa a un amante de la música y de los deportes y fanático de Oasis y del Real Madrid. Así era Juan Antonio Palomino Alfaro, un joven madrileño que a los 31 años se dejó la vida en la maldita curva de Angrois. 

Juan Antonio Palomino, Juanan, Dick o @van_Palomaain era un tuiteros muy activo y pronto se ganó la simpatía de un amplio sector del madridismo en las redes sociales.

Álvaro Arbeloa se acordó de él en el 2014 cuando el Real Madrid ganó la Copa. Le dedicó el trofeo: «Esta Copa es para todos los madridistas, pero en especial para ti, Dick. Disfrútala». Además de compartir este sentido mensaje por las redes sociales, el exlateral del Deportivo y del Liverpool lució durante toda la celebración una camiseta en honor a Juan Antonio, con el título de la canción Live Forever de Oasis estampado sobre la Union Jack, su avatar en Twitter. Ayer volvió a hacerlo.