«Chocazo» en el Nuevo Vivero

La Voz

DEPORTES

JV Arnelas

Los de Redondela se adelantaron con un 0-2 y resistieron con diez 48 minutos

30 may 2016 . Actualizado a las 08:32 h.

El Choco dio la sorpresa de un modo épico en Badajoz. Eliminó a uno de los grandes favoritos y lo hizo adelantándose en el marcador con dos goles tempraneros y resistiendo con 10 las embestidas del rival durante 48 minutos. Los de Marcos Montes estarán hoy en el bombo de la segunda eliminatoria con la esperanza de seguir alimentando el sueño.

Los visitantes salieron enchufadísimos y sorprendieron al conjunto pacense. Los gallegos asumieron el control del juego y se fueron con decisión al ataque. No habían transcurrido ni dos minutos cuando Comis se plantó solo ante Sergio Arenas pero el zaguero local Germán cortó el balón in extremis cuando el delantero estaba en posición franca para fusilar. Seguía el monólogo de un impresionante Choco que se adelantaba en el marcador a los 13 minutos. Esta vez Hugo no perdonó al culminar un gran pase interior de Silva. La eliminatoria se puso muy favorable para los de Redondela al filo de la media hora cuando Fer anotó el 0-2 al aprovecharse de un tremendo error de la zaga local.

Entonces reaccionó el Badajoz y de forma contundente. El centro del campo local le robó el balón a la media choqueira y consecuencia de ello empezó a merodear el área rojilla. Carreño no perdonó a la segunda y en el minuto 36 redujo las diferencias al recibir un pase de Copete, anticiparse a los centrales y batir a Cortegoso desde el área pequeña. La zaga del Choco achicaba agua como podía y tanto trabajo le costó la expulsión a Gándara, que vio la segunda amarilla en el 43 por una dura entrada. Un minuto después el Badajoz empataba el choque, un golazo por la escuadra de Abraham que demostró que tiene una izquierda privilegiada.

Cuando parecía que la segunda parte sería un suplicio para los de Redondela porque el Badajoz había levantado el marcador y jugaba con uno más, los de Marcos Montes salieron enchufados como en la primera parte y no dejaron maniobrar a un conjunto extremeño muy espeso. De hecho tras el descanso las mejores ocasiones fueron gallegas. Por eso del fútbol regresará a Santa Mariña el domingo.

Ultras del Badajoz retuvieron al equipo tras el partido  

La fiesta del Choco no fue competa ayer en Badajoz. La expedición redondelana tuvo que soportar los ataques de los ultras del equipo local, que comenzaron ya a su llegada al estadio, escoltados futbolistas y cuerpo técnico únicamente por dos policías.

Los problemas se volvieron a repetir ya a la conclusión del partido, con los ánimos de los radicales pacenses aun más encendidos tras el resultado adverso. «Es lamentable lo que tuvimos que vivir, la palabra es vergonzoso», relataba el presidente del Choco, Iván Crespo, justo después de abandonar el estadio. Precisamente, el equipo permaneció retenido en el estadio durante unos minutos y salió escoltado. «Nos increpaban y nos insultaban, tanto a nosotros como a los suyos. Son los energúmenos que ensucian el fútbol, los de siempre», lamentaba.

Algunos futbolistas se hicieron eco también a través de las redes sociales. «Hay alguno que tiene muy mal perder. Encerrados en el nuevo vivero por ultras del Badajoz», escribía Yago Vázquez.

Ficha técnica:

Badajoz: Arenas; Chechu, Germán, Jesús, Corrales (Adri, min 63), Pozo (Álex, min 58), Edu Torres, Lolo, Rober (Copito, min 45), Carreño y Copete.

Choco: Cortegoso, Iago Vázquez, Suso, Lucas, Gándara, Fer, Alberto, Félix (Óscar, min 78), Comis (Molinos, min 69), Hugo y Silva (Fenan, min 56).

Goles: 0-1, min 13: Hugo. 0-2, min 29: Fer. 1-2, min 37: Carreño. 2-2, min 44: Abraham.

Árbitro: Alejandro Ferrera Macías (Comité Andaluz). Expulsó por roja directa al visitante Gándara (min 43).

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Vivero, con 9.000 espectadores en las gradas.