Carvajal modifica los descartes de España

Rodrigo Errasti COLPISA

DEPORTES

ARMANDO BABANI | EFE

«Estamos en manos de los médicos y Bellerín sigue con nosotros en previsión de lo que digan», afirmó Del Bosque tras el amistoso ante Bosnia-Herzegovina

29 may 2016 . Actualizado a las 20:42 h.

En el minuto 52' de la final de la Champions League, Dani Carvajal cayó al suelo. La repetición mostraba que lo había hecho de modo voluntario y poco después se confirmaba que decía adiós a la final de forma prematura por una lesión. La expedición de la selección española, que estaba reunida viendo la final, miró con atención a la televisión. «Es muscular», decían antes de ver entre lágrimas al canterano madridista.

En ese momento, ya desde antes que abandonara el terreno de juego con claros síntomas de dolor, comenzó a hablarse de posibles soluciones si esa visible cojera que mostró en las celebraciones es algo serio. Según las primera informaciones, y antes de las correspondientes pruebas que confirmen el grado de lesión que tiene, llegó hasta Schruns que tenía una lesión en el aductor. Aunque el jugador no debía incorporarse hasta el día 4, Vicente del Bosque tiene que tomar una decisión antes del próximo martes 31. Es el último día que se puede entregar la lista final a la UEFA, aunque la idea del seleccionador era anunciar los dos descartes el próximo lunes 30. «Estamos en manos de los médicos», dijo el seleccionador español tras el choque amistoso ante Bosnia-Herzegovina. «Esperamos el diagnóstico de los doctores sobre los jugadores lesionados y debemos esperar», añadió Del Bosque, sabedor de que el atlético Koke también tuvo que marcharse antes de tiempo en San Siro por lesión. Y confirmó que, en previsión de lo que digan los facultativos, en principio se queda Héctor Bellerín, defensa del Arsenal. Ya estaba previsto que siguiera en la concentración para jugar el duelo ante Corea del Sur en Salzburgo, debido a la ausencia de Juanfran, con unos días de descanso tras la final de Champions.

En caso de que Carvajal no llegue, tal y como el propio jugador se teme, Del Bosque opta por quedarse con Bellerín o decantarse por sólo tres laterales (Juanfran, Jordi Alba y Azpilicueta) y citar a Mikel San José como cuarto central. En caso de necesidad, Sergio Ramos podría ser el cuarto lateral diestro, puesto en el que jugó hasta 2010 en la selección española. En principio, la idea del cuerpo técnico era observar el rendimiento Bruno y San José en el amistoso ante los bosnios, elegir a uno de ellos y prescindir también de uno de los jugadores ofensivos, que podría salir entre Isco, que apenas ha jugado y completó una mala final, y Saúl, al que le juega en contra no haber estado nunca con el grupo. En la misma situación se encuentra Lucas Vázquez, pero en el caso del gallego se valora que está en un gran momento de forma y es un perfil de jugador desequilibrante por banda que no abunda.