Alavés y Leganés, con seis gallegos en sus filas, pueden ser hoy de Primera

europa press / Madrid

DEPORTES

La Segunda División entra en su fase crítica esta tarde con la disputa en horario unificado de la penúltima jornada

29 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Segunda División entra en su fase crítica esta tarde con la disputa en horario unificado (20 horas) de la penúltima jornada, con la opción ya matemática para Alavés y Leganés de ser equipos de Primera División, un ascenso directo al que aspira el Nàstic de Tarragona.

Las dos primeras plazas, las que guardan el premio de subir directamente a Primera, es cosa de tres. El conjunto vasco es el que más cerca lo tiene. Los de Vitoria lo tienen a tiro con cuatro puntos de ventaja sobre el tercero y seis por jugarse. Además, el Alavés recibe a un Numancia sin nada en juego. Así las cosas, Mendizorroza se prepara para celebrar su regreso a Primera 10 años después, con un duro período entre medias en Segunda División B. Por su parte, en Leganés sueñan con rubricar el milagro de su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Los de Asier Garitano salvaron los muebles en su dura visita a Oviedo entre semana para mantener la segunda plaza. El cuadro pepinero, que espera no acusar el esfuerzo del Tartiere, volverá a la acción tres días después en Butarque y ante la Llagostera. El cuadro del sur de Madrid no puede fiarse de un conjunto catalán con opciones aún de salvación. El Leganés siente la presión de un Nàstic en tremenda racha positiva, a un punto de los madrileños. Sin embargo, en caso de empate o derrota de los de Tarragona, Alavés y Leganés podrían ser de Primera.

El cuadro de Vicente Moreno no depende de sí mismo, pero últimamente lleva consigo la garantía de éxito en cada partido. Y es que el Nàstic, con un Naranjo que ha marcado en las últimas seis jornadas, ha perdido un partido de los últimos 20, y ante el Lugo este domingo buscarán seguir con la racha. En la pelea por los play offs, el que podría ser el consuelo del Nàstic, siete equipos pelan aún por tres plazas. El Elche, en décima posición con 56 puntos, es el que más complicado lo tiene. El conjunto ilicitano juega en casa ante el Valladolid.