El representante de Lewandowski confirma el interés del Real Madrid por el jugador

EFE

DEPORTES

Darek Delmanowicz / EFE

El delantero polaco finaliza su contrato con el Bayern de Múnich en el 2019

28 may 2016 . Actualizado a las 10:37 h.

El Real Madrid está interesado en fichar al delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski, según ha confirmado Cezaru Kucharski, representante del internacional polaco, al semanario Der Spiegel.

«El Real Madrid se dirigió a nosotros hace unas semanas. Les escuchamos e informamos al Bayern de las conversaciones mantenidas con ellos», desveló Kucharski.

El contrato de Lewandowski con el club bávaro expira en el 2019 y el propio jugador ha afirmado reiteradamente que se siente bien en Múnich, aunque sin descartar que en algún momento quiera probar «algo nuevo».

Según Spiegel, su fichaje por el Real Madrid reportaría al jugador unos ingresos anuales de 25 millones de euros, mucho más de lo que está ganando en el Bayern.

En medios alemanes se especula con la posibilidad de que tales contactos sean en realidad una maniobra para lograr un aumento de sueldo a cambio de quedarse en el club bávaro, que la próxima temporada entrenará el técnico italiano Carlo Ancelotti.

El internacional polaco llegó a la Bundesliga en el 2010 y ha marcado desde entonces 121 goles, primero en el Borussia Dortmund y luego en el Bayern.

Entre sus hitos están los cinco goles marcados en menos de nueve minutos contra el Wolfsburgo, el pasado septiembre, récord histórico en ese corto margen de tiempo de la Bundesliga.