Muere el exciclista David Cañada en una marcha cicloturista

EFE

DEPORTES

Sufrió un accidente en el trascurso de la prueba a su paso por la localidad de El Run

28 may 2016 . Actualizado a las 13:34 h.

El exciclista profesional David Cañada ha fallecido en el trascurso de una marcha cicloturista que recorre los puertos del pirineo.

Cañada, de 41 años y residente en la comarca de las Cinco Villas (Zaragoza), portaba en la carrera el dorsal número 1.731, según un comunicado de la organización que no ha precisado la causa del fallecimiento.

Al respecto, señala que el corredor «ha sufrido un accidente mientras participaba en la marcha cicloturista» en torno a las 9.28 horas de la mañana, hora y media después de comenzada la prueba en la que participaban 2.000 corredores.

El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 388 de la Nacional 260, a su paso por la localidad de El Run (Huesca), en el municipio de Castejón de Sos.

El corredor, según se indica, ha recibido la atención inmediata de una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil de Cruz Roja que intentaron sin éxito reanimarlo.

La organización se une profundamente al dolor de la familia y compañeros y muestra sus condolencias.

El Club Ciclista Graus, tras el accidente, ha suspendido el recorrido largo de la TowCar Puertos de la Ribagorza y todos los acto protocolarios relacionados con la marcha cicloturista.