Los periodistas dejan a Anthony Davis sin 25 millones de dólares

M. P. R. LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

Anthony Davis, en una foto de archivo
Anthony Davis, en una foto de archivo Dereck H. Hingle | Reuters

El pívot de los New Orleans Pelicans se queda sin un jugoso bonus al ser excluido de los quintetos ideales de la temporada de la NBA

27 may 2016 . Actualizado a las 12:59 h.

Anthony Davis no ha tenido la mejor de las temporadas. Se ha perdido bastantes partidos por una lesión de hombro y no pudo acabar el año por otra molestia en una rodilla. Su equipo, los New Orleans Pelicans, se quedaron fuera de los play offs tras un año lleno de problemas en la plantilla. Y, para más inri, los periodistas le han dejado al pívot sin un jugoso bono de 25 millones de dólares.

Es la cifra que David podría haber cobrado si fuese elegido con los votos de periodistas que siguen la NBA en todo Estados Unidos y en Canadá, con los que se forman los quintetos ideales de la temporada. La Ceja, como se conoce al pívot de los Pelicans, tiene en su contrato una cláusula que le activaría un bonus en caso de ser elegido para uno de los tres equipos All NBA, formados con los quince jugadores que más votos reciben en los periodistas acreditados por la Liga.

La conocida como Rose Rule (en honor a Derrick Rose, base de los Bulls) permite a jugadores aún con contrato de novatos en la Liga (4 primeros años) recibir un bonus si en ese período consiguen ser dos veces All Star, ser elegido MVP de la temporda o dos veces incluido en uno de los tres quintetos del año. Davis ya ha sido All Star tres veces y formó parte del mejor quinteto del año 2015. Le faltaba sólo estar incluido en uno de los tres mejores equipos del 2016 para ganar 25 millones extra, una cifra que correspondería al 30 % del límite salarial de los equipos de la NBA de la próxima temporada.

Se quedó a 70 puntos en las votaciones de los periodistas, lejos de formar parte del tercer mejor quinteto del año. Anthony Davis, sin embargo, puede estar tranquilo: además de ya ser una estrella consolidada de la NBA, campeón olímpico y del mundo con su selección, desde la temporada 2016-2017 pasará a cobrar 125 millones de dólares en las próximas 5 campañas. Por si fuera poco, el pívot de los Pelicans es y será una de las imágenes de Nike para toda la década que sigue.

Los periodistas eligieron como mejor quinteto del año el formado por Stephen Curry (MVP de la temporada), Russell Westbrook, Kawhi Leonard (jugador defensivo del año), LeBron James y DeAndre Jordan. En el segundo mejor quinteto del año están Damian Lillard (quien se llevará un bonus de unos 13 millones por la misma cláusula que premaría a Davis), Chris Paul, Kevin Durant, Draymond Green y DeMarcus Cousins. En el tercer mejor quinteto de la NBA figuran Kyle Lowry, Klay Thompson, Paul George, LaMarcus Aldridge y Andre Drummond.