Fernando Alonso: «Esperábamos ser más competitivos»

Efe

DEPORTES

VALDRIN XHEMAJ / Efe

El piloto asturiano ha admitido estar «tranquilo» debio al «gran potencial» de su McLaren

26 may 2016 . Actualizado a las 20:44 h.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) afirmó que tenía la «expectativa» de ser «un poco más competitivos» en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, disputados este jueves, pero que deben estar «calmados» porque el coche tiene «un gran potencial» y lo demostrará el sábado, cuando se celebra la clasificación que decidirá la parrilla de salida. «Sabemos que es una buena oportunidad para nosotros en términos del diseño del circuito, por eso quizás teníamos la expectativa de que íbamos a ser un poco más competitivos en la sesión de hoy», dijo Alonso ante los medios tras los primeros entrenamientos libres disputados en Mónaco.

Además, el asturiano manifestó que necesitan estar «calmados» porque faltan dos días para que llegue el sábado, donde aspira, por segunda vez en la temporada, a meterse en la Q3 y volver a estar entre los diez primeros en el Gran Premio de Mónaco. «Hay un gran potencial en el coche para el sábado», apuntó.

Por otro lado, el piloto de McLaren, que ha terminado duodécimo (1:16.723) en la segunda sesión de los primeros libres de Mónaco, explicó que ha sufrido un poco de «subviraje» y que por eso ha tardado más tiempo en completar cada vuelta. «El equilibrio no ha estado bien hoy, pero la verdad se verá el sábado y estoy seguro de que estará controlado cuando más importa», concluyó.