Del Bosque prueba las bandas para asistir a Aduriz

Rodrigo Errasti / Colpisa

DEPORTES

ANGELIKA WARMUTH | Efe

Silva está recuperado de las molestias físicas que le impidieron disputar las dos últimas jornadas de la Liga inglesa

27 may 2016 . Actualizado a las 15:26 h.

España ya suda en tierras austríacas. Vicente del Bosque organizó una sesión intensa en las primeras horas de la expedición española en Schruns. Aunque la idea inicial era que el entrenamiento fuese a puerta cerrada, la expectación creada hizo variar los planes. El estadio AktivaPark de la región de Montafon, donde varios clubes europeos han completado sus pretemporadas en los últimos años, recibió la presencia de casi medio millar de espectadores para contemplar a la vigente campeona.

Muchas banderas españolas entre las gradas, alguna supletoria, para ver a un grupo en el que los jóvenes meritorios causaron cierta sorpresa en los presentes. Por megafonía se leyeron los nombres de los 25 preseleccionados y eso despistó a los menos futboleros, que no veían a Casillas, De Gea o Piqué, quienes aún no se han incorporado al grupo. Los jugadores de la Premier inglesa y Marc Bartra fueron los más coreados.

En las primeras pruebas, Javier Miñano dividió al equipo en dos grupos, que fueron intercambiando ejercicios de fuerza, velocidad y otros con balón. Después, completó un partidillo en el que puso a un lado a un equipo con nueve que lucían de rojo (Asenjo, Bellerín, Bartra, Azpilicueta, Bruno, Fábregas, Silva, Asensio, Denis, Aduriz) frente a los de blanco (Pau López, Lekue, Meré, Diego Llorente, Fornals, San José, Pedro, Nolito, Williams, Oyarzábal).

Silva, recuperado

La conclusión es que David Silva está recuperado de las molestias físicas que le impidieron disputar las dos últimas jornadas de la Liga inglesa y que el técnico desea ver cómo funciona Aduriz en punta con unas bandas formadas por Nolito y Pedro. Por tanto, la alineación contra Bosnia en Saint Gallen (el domingo a las 18.00 horas televisado por Telecinco) podría ser el formado por Asenjo, Bellerín, Bartra, Diego Llorente, Azpilicueta; Bruno, Cesc, Silva, Nolito, Aduriz y Pedro.