«No podía dejar pasar la ocasión de entrenar en Tercera División»

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

ROI FERNANDEZ

Miki López deja la puerta abierta a su regreso al Lemos, pero antes le gustaría despedirse en la copa

24 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Miki López ya planifica la próxima temporada como entrenador del Barbadás. El inquilino del banquillo del Lemos reconoce que aceptó la oferta del club ourensano por la ilusión que le hace entrenar en Tercera División. «Tenía que aprovechar esta oportunidad», comenta. No obstante, antes de incorporarse completamente al cuadro ourensano quiere jugar y llegar lejos en el torneo del k.o. con el cuadro lemista.

-¿Qué lo llevó a aceptar la oferta del Barbadás?

-Creo que la posibilidad de entrenar en Tercera División no se tiene todos los días, y considero que tenía que aprovechar esta oportunidad. Es un reto que afronto con mucha ilusión y tengo ganas de ver si valgo para dirigir en esta categoría

-¿Fue difícil tomar esta decisión?

-Yo recibo la oferta del Barbadás el pasado miércoles, y encima de mi mesa tenía la que me había trasladado el presidente del Lemos. Es verdad que inicialmente no sabía muy bien qué hacer, pero el hecho de que se tratara de una propuesta de Tercera División fue determinante para cambiar de aires.

-¿Se habría quedado en el Lemos si no llegara esta oferta de Tercera División?

-En el Club Lemos he estado muy a gusto, y la verdad es que si no hubiera llegado esta propuesta, mis posibilidades de seguir en Monforte eran muchas. De todos modos tengo que decir que esto es un punto y aparte, porque con el cariño que yo le tengo al Lemos dejo las puertas abiertas para regresar algún día.

-¿Cuál fue la reacción del presidente del Lemos al conocer su decisión de marcharse?

-Lo primero que me dijo es que se alegraba mucho por mí. Haber entrenador a un equipo del prestigio e historia del Club Lemos ha sido determinante para que un club de Tercera División como el Barbadás se haya fijado en mí.

-¿Qué lectura hace de la temporada en el Lemos?

-Muy positiva. A la hora de ponerle una nota le doy un notable alto. La plantilla ha hecho un esfuerzo tremendo para mantener al club en Preferente. En tres partidos solo hemos podido contar con trece futbolistas. Han sido muchas adversidades, entre lesiones, limitación de efectivos y gente que abandonó el equipo, pero la reacción fue fantástica y tengo que decir que estos futbolistas han hecho un trabajo excelente.

-¿Temió en algún momento por el descenso?

-No. Ante el Paiosaco y el Ribeira afrontamos dos finales trascendentales y las sacamos adelante. Eso nos dio un empujón importante. Quiero destacar la regularidad que nos permitió salvarnos con tres jornadas de antelación al final del campeonato.

-¿Cuáles fueron su peor y su mejor momento?

-El peor fue la derrota ante la SD Chantada, porque vimos que la salvación estaba ahí, pero que no dábamos llegado. Ese golpe reactivó al equipo. El mejor momento fue la victoria ante el Paiosaco y solo con trece futbolistas.

-¿Lo pasó mal con el tema de los atrasos en los pagos?

-No fue agradable, porque en esta plantilla hay futbolistas que solo tienen este ingreso. Pero tengo que decir que el equipo tuvo un comportamiento ejemplar, demostrando que los jugadores quieren al club y lo dan todo por Monforte.

-¿Jugarán la copa?

-Quedamos para entrenar y cenar este viernes, y será ahí donde tomaremos una decisión. Confío en que lo hagamos, aunque solo tengamos once o los justos. Sería bonito presentarnos en Outeiro de Rei para jugar y superar esta eliminatoria.

-¿Qué mensaje traslada a la afición?

-Mi agradecimiento por el apoyo que me brindaron a mí y a todo el equipo. De sobresaliente.