Phil Neville cree que Mourinho es «la persona ideal» para dirigir el United

efe LONDRES

DEPORTES

TOBY MELVILLE | Reuters

«Para estar en el Manchester United has de ser el mejor», dijo

23 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras Guardiola hace las maletas hacia el Manchester City, su archirrival José Mourinho prepara el desembarco en el banquillo del Manchester United y augura una temporada apasionante en la Premier. El inglés Phil Neville, exjugador del United y actual ayudante en el cuerpo técnico del Valencia, aseguró que José Mourinho es «la persona ideal» para reemplazar a Louis van Gaal en Old Trafford.

Neville, de 39 años, afirmó que el United, club en el que jugó entre 1995 y el 2005, «tiene siempre la obligación de ser el mejor» y que el nombramiento de Mourinho le permitirá conseguirlo. «En este momento, José es la persona ideal para ese puesto. Para estar en el Manchester United has de ser el mejor», dijo a la cadena británica BBC Radio 5 live.

Un ganador

El que fue internacional inglés, que había llegado al Valencia de mano de Nuno Espírito Santo, fue ayudante de David Moyes en el banquillo de los red devils en la campaña 2013/2014. «Mourinho ha demostrado que es un ganador. Los aficionados del United quieren que su equipo pelee por el título, no que acabe en quinta o séptima posición», añadió respecto a la marcha del equipo, que este sábado ganó la FA Cup y el nombramiento de Mourinho.

 «Soy seguidor del Manchester United y quiero que la temporada que vienen ganen la liga. Esas serán las exigencias que tendrá (Mourinho), pero estoy seguro que él aspirará a lo mismo», señaló Neville. «No es el típico entrenador que llega y dice que hace falta un periodo de transición y que acabar en cuarta posición es suficiente», añadió.