Reseteo del Racing en Cádiz

JOSE VALENCIA CÁDIZ / ENVIADO ESPECIAL

DEPORTES

JOSE VALENCIA

El equipo ferrolano, que desperdició la oportunidad de ganar el título en Astorga, abre ahora las tres rondas de ascenso a Segunda con bajas sensibles

21 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el varapalo de perder la primera posición y el play off de campeones en un partido para el olvido en Astorga, el Racing está obligado a levantar cabeza y afrontar al cien por cien de motivación la primera eliminatoria de ascenso, en la que se medirá al Cádiz, otro histórico del fútbol español. Es una eliminatoria a 180 minutos y los primeros noventa se disputarán esta noche (21.00 horas, TVG 2) en un estadio Ramón de Carranza, en el que se esperan 20.000 aficionados del equipo amarillo.

El Racing saldrá a ganar y si juega a su mejor nivel puede conseguirlo, ya que durante muchas jornadas fue el mejor equipo de toda la Segunda B. Sin embargo, no es menos importante regresar a casa con vida, con posibilidades de resolver la eliminatoria en el partido de vuelta en A Malata.

Para este choque del Ramón de Carranza, Tena tiene la insustituible baja de Joselu, por tarjetas amarillas, y tampoco podrán jugar Jon Ander Garrido y Kike Márquez, por la cláusula firmada en el contrato de cesión por parte del Cádiz.

Tena se ha guardado para sí la forma en la que afrontará el encuentro, con una defensa de cuatro o de cinco y sobre todo, la gran duda, es quien jugará en ataque. Peláez y Héber son dos de las opciones, aunque en otros partidos también optó por adelantar a Borja Domínguez, aunque en este encuentro lo necesita para dirigir el juego. También está la opción de Rubén Díaz, que ha jugado muy poco, así como la del jugador del filial Brais Abelenda. «Jugaremos con los que tenemos», insistió Tena durante la semana, ya que no quiere buscar excusas en las bajas ni en una plantilla corta.

El Cádiz tampoco llegará a este encuentro en su mejor momento, ahí está la cuarta plaza en su grupo. Sin embargo, llega el play off y los buenos y expertos jugadores con los que cuenta en sus filas, seguro que lo darán todo en el campo. Con el empuje de su gran afición seguro que esta noche volarán en el renovado estadio gaditano.

Atención especial tendrán que tener los racinguistas con el delantero internacional Dani Güiza, máximo realizador del Cádiz. El partido, al menos a priori, se presenta espectacular, ya que los dos equipos quieren ganar.

Agarrón con simulación

Tras una resolución peculiar, Joselu no podrá jugar en Cádiz Apelación mantiene la amarilla que vio en Astorga, la quinta de su ciclo de amonestaciones y acarrea sanción. Admite que el delantero sufre un agarrón, pero entiende que no tiene la suficiente entidad como para derribarlo. Se aferra a esa interpretación para dar por válido el criterio del árbitro, que le amonestó por «dejarse caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de falta».

«Se observa como el jugador del Atlético Astorga, dorsal nº 4, agarra levemente con su mano izquierda el brazo derecho (...) [sin ]la entidad suficiente como para provocar el derribo», indica.

Alineaciones probables

Cádiz: Cifuentes; Juanjo, Aridane, Servando, Migue González; David Sánchez, Mantecón; Lolo Plá, Andrés, Jandro; y Güiza.

Racing: Mackay; Iván González, Churre, Catalá, Nano; Borja Domínguez, Iván Forte; Vela, Peláez, Pablo Rey; y Héber.

Árbitro: Hernández Maeso (Extremadura).