Klopp: «Tengo demasiadas medallas de plata en casa»

Europa Press

DEPORTES

El alemán reconoció no sentir la presión de la final porque «nunca he tenido dudas respecto a mi en un club»

18 may 2016 . Actualizado a las 15:25 h.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha explicado que sabe «exactamente» lo que su equipo debe intentar este miércoles para superar a un rival «fortísimo» como el Sevilla en la final de la Europa League, que afronta sin «frustración» a pesar de que tiene «demasiadas medallas de plata en casa». «Antes de una final solo pienso en nuestro rendimiento, es en lo único que puedo influir. Todos mis equipos que han estado en finales han rendido bien, han sido partidos ajustados, así que no estoy frustrado por finales anteriores. Podría tener mejor registro, pero es así. Tengo demasiadas medallas de plata en casa, pero estoy bien. Cuanto más tiempo pasas sin ganar, más lo intentas y es más posible que lo hagas», analizó Klopp en rueda de prensa.

El alemán pidió a sus jugadores «afrontar la final con toda la normalidad posible». «No siento la presión, no puedo cambiar como soy. Nunca he tenido dudas respecto a mí en un club. Quizá no soy lo suficientemente sensible, pero me da libertad para tomar decisiones difíciles y tiempo para desarrollar al equipo», reflexionó.

En cuanto a su rival, avisó de que sabe «exactamente» lo que tienen que «saber sobre el Sevilla», añadiendo que están «preparados para jugar contra un equipo fortísimo que juega bien y defiende», gracias al «trabajo fantástico» de Emery. «Tengo máximo respeto por el Sevilla. Se merecen estar en la final, han tenido también un camino muy complicado. Ambos equipos nos hemos tomado el torneo muy en serio», subrayó.

El de Stuttgart explicó que es consciente de «cuánto quieren este título» los aficionados reds. «Nos lo han demostrado de forma impresionante y ha sido fantástico. En todos los rincones del mundo hay aficionados del Liverpool y eso lo dice todo sobre este club. Nos encantaría hacer realidad esos sueños y prometo que lo intentaremos todo para hacerlo. El problema va a ser que el Sevilla va a hacer lo mismo», remarcó.

«El fútbol español marca la diferencia»

Para contrarrestar al vigente bicampeón del torneo, el técnico pidió a sus jugadores «estar bien organizados, ser valientes y ser pacientes para pasar el balón y esperar la oportunidad de dar el último pase». «Vine aquí porque estaba convencido de la calidad de los jugadores y al principio yo era el único, pero no fue un problema. Ver cómo se han merecido esta final me hace sentir muy bien», reconoció, antes de aclarar que el incidente con Marcelino García, durante la semifinal ante el Villarreal, ya «está olvidado». «Emery también es una persona intensa, pero no creo que haya ningún problema entre nosotros», vaticinó.

Por último, a Klopp se le preguntó por la superioridad del fútbol español en Europa durante los últimos tiempos y reconoció que «sí que está marcando la diferencia» respecto a los demás países del continente. «Es una combinación de entrenadores muy buenos, buen scouting y buena educación de los jugadores. Hay muchos españoles en el primer nivel del fútbol y cuando ves los españoles que no van a la Eurocopa piensas que serían buenos para otras selecciones. El scouting es más fácil porque muchos jóvenes sudamericanos prefieren España por el tema del idioma. En este momento están al nivel más alto y el reto para todos es llegar a ese nivel», reclamó.