Emery: «La Europa League es la segunda pareja de todos los sevillistas»

Europa Press

DEPORTES

El técnico del Sevilla confía en sus posibilidades ante un equipo que «podría asemejarse al Athletic»

18 may 2016 . Actualizado a las 15:26 h.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, comparó la Europa League como la «segunda pareja, la segunda mujer o la segunda novia» de todos los sevillistas y recordó que esta plantilla «no falla en los momentos importantes» antes de medirse al Liverpool (21.05 horas) este jueves en la final de Basilea. «A esta competición la quiere mucho todo el sevillismo. La quieren amar, es la segunda pareja, la segunda mujer o la segunda novia de todos los sevillistas», dijo Emery en la rueda de prensa, donde destacó la «oportunidad» que se le ha presentado a su equipo para conquistar la tercera Europa League consecutiva. «Cada vez que el fútbol te da una oportunidad tienes que ir a por ella. La historia se escribe con el presente. La que hemos conseguido ha sido muy bonito, pero queremos volver a vivirlo. Tenemos que poner mucha intensidad porque vivirla es estar presente», manifestó el técnico del Sevilla FC.

«Cada oportunidad tenemos que agarrarla con todas nuestras fuerzas e ir a por ella. Tenemos la oportunidad de hacer historia y de escribir nuestros nombres en un Sevilla que se recuerde para toda la vida. No hace falta la motivación, o tocar una fibra, están todas totalmente activadas. Necesitamos darle también ese equilibrio emocional», explicó. Preguntado por quién es el favorito, el técnico vasco considera que la eliminatoria «está al 50%». «Ellos por su historia y por cómo están ahora, y luego el otro 50 es nuestro. Somos campeones, tenemos nuestros argumentos para defender nuestro título. Las cualidades de los equipos son importantes, es la capidad que tengan ellos o nosotros de contrarrestar las cualidades del otro», dijo.

«El Liverpool se asemeja al Athletic Club»

Por otro lado, Emery fue cuestionado sobre el estilo de los reds y el técnico de Hondarribia dijo que podría asemejarse al Athletic. «Hablar de las estadísticas del Liverpool dice que está entre los 10 mejores del mundo, ya solo con citarlo es puro fútbol. Pura historia, no hará falta recordar que es cinco veces campeón de Europa, tres de la UEFA, más 18 veces de su Liga», espetó. «El Liverpool actual es un Liverpool con un toque muy marcado de lo que es su entrenador Klopp. Presenta mucha intensidad y mucha presión porque tiene capacidad para elegir y comprar buenos futbolistas. Juegan con mucha alegría y un buen exponente es Alberto Moreno. Lo veo en su mejor momento, con mucha soltura y alegría en todo lo que hace».

«Matizando, encontrando sus más y sus menos, el Liverpool podría tener un estilo como el Athletic Club», reconoció Emery. «No sé cómo lo afrontan ellos, pero nosotros lo hacemos desde la autoexigencia para ser mejores, para crecer, para vivir el fútbol buscando un lugar donde ser felices y progresar», añadió. «Esta final no nos genera una presión negativa, sino esa autoexigencia de la que hablamos en el análisis, concentración y preparación. Para ganar al Livepool debemos hacerlo perfecto o casi perfecto. Es un partido único o especial, y luego si ganamos, mucho mejor», comentó el técnico nervionense, que sabe que este miércoles deberá «agitar» todas las emociones positivas. «Tenemos que realizar toda la concentración de nuestras virtudes y ponerlas en el terreno de juuego. Tengo muchísima confianza en estos jugadores, en este Sevilla y en todos los sevillistas. Muy por encima de haber vivido irregularidades durante la temporada. Este Sevilla no falla en los momentos importantes», destacó Emery.

Además, el entrenador del Sevilla dijo que deberán estar «preparados» para jugar «dos tipos de partido». «Con ritmo alto y para tener el control. El Liverpool invita a bailar y a nosotros nos gusta el baile», dijo el vasco, que se encontró con Klopp por los pasillos de St.Jakob Park y bromeó con él. «Es más fuerte y más alto que yo, pero le he dicho que mañana habrá pelea», dijo con ironía el español. «Igual también es más guapo, pero yo hoy ya le he dado fuerte», comentó según movía sus brazos como un boxeador. «Queremos disfrutar y ser campeones otra vez. Mañana será una final con muchísima dificultad por todo el halo que tiene el Liverpool en su historia reciente. Es un reto grandísimo», dijo.

Por último, Emery no reveló si jugará el tocado Konoplyanka y desechó que sea importante que hayan viajado más aficionados del Liverpool que de su club. «Sentiremos a los que han podido venir, pero también a todos los que no están aquí. Sentimos su aliento y lo recordamos constantemente. No nos condiciona que vengan más seguidores del Liverpool», finalizó.