Tena: «No estuvimos nunca dentro del encuentro»

Paulo Alonso Lois
P. ALONSO ASTORGA / E. ESPECIAL

OPA RACING

Jose Pardo

El entrenador del Racing no puso excusas, asumió su responsabilidad y ve justo campeón al Santander

16 may 2016 . Actualizado a las 17:23 h.

Miguel Ángel Tena no puso excusas, asumió su responsabilidad y ve justo campeón al Racing de Santander. «Es justo vencedor porque en el momento clave hicimos un mal partido. No estuvimos nunca dentro del encuentro y ellos han sido superiores. Ahora pelearemos un play off más largo. El máximo responsable soy yo porque a los jugadores no se les puede pedir más, han hecho una grandísima liga», resumió.

«Desde el principio no me gustó el equipo»

«Tuvimos 15 o 20 minutos, con las dos acciones de penalti, otra y poco más. Desde el principio no me gustó el equipo. No fuimos los de todo el año. Y nos pasó en un partido con nervios». Ve clave el daño del 1-0: «Un centro sin peligro terminó en el 1-0. En el descanso vi a la plantilla convencida de darle la vuelta, pero el 2-0 pilló a Mackay un poco adelantado y luego ya era muy difícil».

«Si no toca el Cádiz, mejor, para no perder dos hombres»

«Tenemos jugadores de sobra pese a ser una plantilla corta, por el compromiso de todos. Pero, si no toca el Cádiz, mejor, para no quedarnos sin esos dos jugadores».

«Vamos a trabajar mucho el aspecto psicológico»

«Vamos a trabajar mucho el aspecto psicológico porque esta es una situación muy difícil para la plantilla. Tenemos que levantar el ánimo para todo lo que nos queda por delante».

«Perder al goleador es un shock para todo el grupo»

 «Perder al goleador es un shock para todo el grupo. Nos quedamos sin un buen delantero en la ida, pero buscarmeos la mejor opción para ese puesto».

«Buscábamos que peinase algún balón»

«Metimos a Golo a la desesperada porque con 2-0 estaba muy difíci. Buscábamos que peinase algún balón como el del penalti».

«Solo podemos dar las gracias a la gente»

 «Solo podemos dar las gracias a la gente, sobre todo, en estas dos semanas en las que estuvieron con el equipo a muerte. Lo sentimos porque no les dimos lo que debíamos. Pero equipo el equipo trabajará para darle una alegría».