La mujer de Marcelino enfada al Rayo con sus comentarios

La Voz

DEPORTES

Atlas TV

La esposa del técnico del Villarreal mostró su alegría al finalizar el partido que se marchaba de Asturias «con el trabajo hecho»

16 may 2016 . Actualizado a las 18:28 h.

La derrota del Villareal en El Molinón y que provocó la salvación del Sporting y el descenso de Rayo y el Getafe provocó el enfado de los aficionados y miembros de los clubes perjudicados con la pérdida de la categoría. La sinceridad de Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, al desvelar que prefería que se salvase el conjunto asturiano, y un once plagado de suplentes enfadaron pero el culmen de la ira lo provocó su mujer con un mensaje en Twitter al término del partido. 

Mar García Tuero, la esposa de Marcelino, mostró su alegría por la salvación del Sporting. «Me voy de Asturias con el trabajo hecho. Os dejamos en Primera». La polémica fue tal que la mujer del técnico canceló su cuenta en la red social ante las críticas que surgieron tras su comentario.

El propio Marcelino reconocía pocos días antes del partido que prefería que se salvase el Sporting. «¿Qué queréis que os diga?, ¿qué quiero que baje el Sporting?. Pues no lo voy a decir, pero eso no quita para que mi equipo no salga a ganar», dijo, y añadió que «si el filial no se jugara nada pondría más jugadores del B» para el partido en El Molinón. Y es que su pasado futbolístico está ligado al club asturiano desde el inicio de su carrera: nació en Villaviciosa y entrenó tanto en el primer equipo como en el filial.

Las críticas tras la derrota llegaron tanto de Getafe como de Vallecas. El más claro fue Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano que no dudó en reconocer que «no me ha gustado lo que ha pasado en El Molinón. Con esto no quiero excusar al Rayo. Estamos abajo porque hay equipos que han conseguido más puntos. Yo tenía una pantalla y he estado viendo el partido. Por intensidad, elección de jugadores e intención de ir a jugar, no me ha gustado. Un equipo que es cuarto de la Liga, está descansado, si quiere puede hacer más, porque es un equipazo».

«Hay un entrenador, lo ha decidido así y no hay nada que hablar. Esto no es llorar, es dar mi humilde opinión. Las declaraciones no tienen nada que ver con un club y una directiva tan ejemplar», comentó. «Nosotros jugamos aquí hace dos años con el Getafe, había equipos que dependían de ese resultado para el descenso, y pusimos el once de gala. Terminamos con tres delanteros y quisimos hacer nuestro trabajo», señaló.

«Entiendo que el fútbol es para ir a ganar, es competición y es ir con máxima intensidad poniendo a los mejores. No me estoy metiendo con el Villarreal, porque es un ejemplo de hacer bien las cosas y es admirado en toda la Liga, pero uno es profesional y tiene que estar la profesionalidad por encima de los deseos personales», confesó. «Es lógico que Marcelino quiera que se salve el Sporting, como cualquier persona que se hubiera criado allí. Es de bien nacidos ser agradecidos y eso le honra, pero decirlo la semana que se dice no. Es el jefe de los once que juega y ha estado desacertado. No ha estado a la altura de un gran club como el Villarreal y de una directiva admirada en el fútbol», declaró. «Yo respeto tengo al Villarreal, pero puedo dar una opinión. No estoy diciendo, en absoluto, que el Villarreal se haya dejado ganar. Pero cuando se entrena poco, se viaja en el día...al final son muchos condicionantes que pueden influir», concluyó.