El triple pone al Básquet Coruña a un triunfo de la eliminatoria decisiva

La Voz A CORUÑA

DEPORTES

El equipo de Tito Díaz rompe al Melilla y tendrá el domingo la ocasión de cerrar la serie

14 may 2016 . Actualizado a las 01:08 h.

El Básquet Coruña está a un partido de jugar la eliminatoria decisiva por el ascenso. Con un Palacio de Riazor lleno como pocas veces, con la afición vibrando con el equipo naranja, los herculinos vencieron 82-71 y tendrán una ocasión de oro el domingo (12.30) para cerrar la serie ante un Melilla que no tuvo respuesta en el último cuarto para los tres triples de Stelzer y la daga de Monaghan.

El equipo de Tito Diaz arrancó el partido con acierto en ataque y poniendo las cosas complicadas a Melilla en defensa. Pronto se estableció en ventajas cercanas a los 7 puntos, pero en el segundo cuarto perdió acierto y el rival encontró caminos hacia el aro. Sobre todo, opciones, porque hasta 10 jugadores anotaron en el primer tiempo.

Aunque el Básquet Coruña echó de menos los puntos de Olmos y Jesús Castro (lesionado, no jugó) , mantuvo el tipo hasta el descanso para irse dos arriba (38-36), en parte gracias al aporte de Zyle desde el banco. 

Los naranjas parecían tener el partido bajo control a pesar de que Melilla se puso por delante nada más arrancar el tercer periodo. Los triples de Creus y Burjanadze, la defensa interior y el ritmo bajo ponían el partido de cara, pero los triples de Franch y el apagón en los últimos instantes mantuvieron la cosa igualada para el cuarto decisivo (51-50).

Pero en ese margen tan estrecho una chispa acabó por desnivelar el choque. Tres triples de Stelzer, a pesar de sus molestias físicas, dieron el colchón necesario y la defensa del Básquet Coruña hizo el resto. Cuando las piernas temblaron de los nervios y Franch se empeñó en poner emoción al final, Monaghan clavó el triple de la sentencia. El domingo, la gran oportunidad para cerrar la eliminatoria y llegar a la fase decisiva por el ascenso. Todo un sueño más vivo que nunca.