Dos heridos en una pelea tras un partido de Tercera Autonómica

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Los agredidos, del Tambre, presentan ante la policía denuncias contra el Vioño

10 may 2016 . Actualizado a las 10:32 h.

El partido que enfrentó en la noche del domingo en el campo de A Grela 2 al Vioño, de A Coruña, con el Tambre, de Sobrado dos Monxes, acabó como el rosario de la aurora. La Voz ha tenido acceso a un vídeo grabado por un aficionado en el que se aprecia que unos segundos después de que el colegiado pitase el final del partido, varias personas saltan al campo vestidas de calle e inician una tangana en la que se ven multitud de patadas y puñetazos contra jugadores. El encuentro, perteneciente a la vuelta de los cuartos de final de un torneo de copa que la Federación organiza para alargar la competición de los equipos de Tercera Autonómica, tuvo un desenlace pésimo con esta pelea que involucró a más de una docena de protagonistas.

A pesar de que hay prueba videográfica, los clubes no se ponen de acuerdo sobre lo sucedido. «Yo desde el banquillo no vi nada. Según me cuentan, la cosa se inició porque uno o dos jugadores del Tambre se enfrentaron a la grada y al acabar bajó gente a recriminárselo. Pero no pasó nada. De hecho luego vino la policía y estaban los jugadores hablando tranquilamente», explica Carlos, miembro del Vioño. El delegado de campo, que en un primer momento negaba los hechos, quiso matizar luego sus palabras al revelarle la existencia de un vídeo en el que se aprecian patadas y puñetazos (publicado en www.lavoz.es en la tarde ayer): «Yo al menos no lo vi, solo me preocupaba de meter a los jugadores en el vestuario».

Versión completamente opuesta a la que aportan desde el Tambre. «Estoy saliendo ahora mismo de la Casa del Mar con uno de los jugadores agredidos y ahora mismo nos vamos a Lonzas a presentar las denuncias en la Policía», revelaba Víctor Prado, presidente, delegado y entrenador del Tambre. «Tengo 41 años y en mi vida vi algo parecido en un campo de fútbol», añade.

Desde el equipo de Sobrado dos Monxes explican que «uno de nuestros jugadores tiene una fractura en la nariz y a otro le rompieron el pómulo, a la altura del ojo», explica. «Además de las agresiones, nos tiraron pelotas de golf, baquetas de tambor, botellas de cerveza... De todo. Fue tremendo. Me robaron el botiquín y me destrozaron la pizarra», agrega.

«En el vídeo se reconoce a la perfección a dos jugadores del Vioño que estaban en la grada sancionados y son los que agredieron a los míos. Presentamos las denuncias con nombres y apellidos», avanza el presidente del Tambre. «Fueron agresiones a traición. Lo que se oye en el vídeo son los gritos desesperados de la mujer del chaval al que le rompieron el pómulo estando tirado en el suelo», finaliza.

El equipo de A Coruña argumenta que hubo una provocación previa

a la grada

Los de Sobrado manifiestan que dos de sus jugadores sufren fracturas de nariz y de pómulo