Sar acoge una jornada que mezcla pasión y melancolía

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

SANDRA ALONSO

Baloncesto Obradoiro y Bilbao precisan ganar un duelo con los nombre propios de Vasileiadis y Raúl López

07 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Multiusos de Sar acoge esta tarde a las 20 horas un partido que llega envuelto en una miscelánea de sensaciones. Habrá pasión y tensión sobre la pista, porque el Obradoiro necesita el triunfo para coger oxígeno en la lucha por la permanencia y el Bilbao para afianzarse en puestos de play off. Y habrá un punto de melancolía, porque se está despidiendo uno de los mejores bases del baloncesto española, Raúl López.

Sito Alonso quiso tocar el orgullo de sus jugadores antes de emprender viaje a Santiago: «Si no estamos con rabia focalizada en lo que hay que hacer, habrá pocas opciones, y si lo hacemos, serán ellos los que tengan pocas opciones». Y quizás a sabiendas de la atmósfera que se respira en Sar, que elevará los decibelios esta tarde por la trascendencia de la cita para el Obradoiro, ha hecho que sonase el Miudiño en los entrenamientos de la semana en Bilbao, para que sus discípulos se familiarizasen con el ambiente que encontrarán en la pista.

El partido tendrá dos nombres propios por encima de los demás. En las filas locales, Kostas Vasileiadis, que vuelve a vestir la camiseta del Obradoiro después de seis años y se estrena ante uno de sus exquipos. En las visitantes, Raúl López, un base que es puro talento, al que las lesiones de rodilla impidieron que hiciese carrera en la NBA. El colectivo de Moncho Fernández lo ha sufrida en más de una ocasión, y el de hoy será su último partido en Sar.

Pustovyi se cae de la lista

Kostas Vasileiadis entra por vez primera en una convocatoria de la que se cae Artem Pustovyi. Adam Waczynski, que ya trabaja con el grupo, todavía deberá esperar para su regreso. En las filas visitantes la única baja es la del alero Dejan Todorovic.