El Racing conserva el liderato en un partido épico

José Valencia LA VOZ / FERROL

OPA RACING

Los ferrolanos empataron a dos goles frente al Santander en un partido de gran intensidad y nervios en A Malata, con nueve mil aficionados

08 may 2016 . Actualizado a las 16:40 h.

 Partido épico en el campo de A Malata en donde el Racing empató a dos goles frente al Santander, igualada que le permite mantener la primera posición y seguir dependiendo de ellos mismos para acabar la competición como líder. En la última jornada necesitarán ganar en casa del Atlético Astorga. Fue un partido de los que quedan en la memoria para la historia, al Racing se le puso todo en contra desde los primeros minutos, pero el equipo sacó toda la calidad y casta que lleva dentro para igualar un adverso marcador hasta en dos ocasiones. Fue un choque de nervios, de mucha tensión, que hasta acabó con una pequeña tangana al final del encuentro entre los jugadores de uno y otro equipo e incluso entre los aficionados con los jugadores del Santander que se quedaron fuera de la convocatoria. Los nervios estaban a flor de fiel en los miles y miles de aficionados que ayer acudieron al campo de A Malata para disfrutar de un encuentro que fue pudo espectáculo.

El Racing de Santander se dejó la piel en cada acción y en muchas ocasiones rozando la legalidad, de ahí que se fuera ya al descanso con cuatro tarjetas amarillas en su cuenta. No elaboró juego, en todo momento buscó a Dioni y a Pumpido arriba. Se adelantó en el marcador en su primer ataque, el Racing no defendió bien los segundos balones y Álvaro Peña aprovechó un rechace para disparar desde fuera del área y superar a Ian Mackay.

El Racing, como le pasó en Coruxo, sigue sin acierto a la hora de marcar. Pudo empatar el partido a los 13 minutos, aunque el remate de Jon Ander Garrido se estrelló en el larguero. Posteriormente tuvo otra muy clara Pablo Rey, el ferrolano tiro una falta de una forma magistral desde la frontal del área, aunque el portero cántabro evitó el tanto en una parada excepcional. Joselu también dispuso de su ocasión se fue de su marcador y disparó aunque estrelló el balón en el portero cántabro. En la recta final de primera parte, los racinguistas también pidieron un penalti sobre Catalá, aunque el árbitro entendió que no había nada en la acción.

En la primera parte el Racing dominó, no jugó a un gran nivel aunque dispuso de tres o cuatro muy claras para empatar. En la primera mitad, al margen del gol y la agresividad, el Santander no mostró nada más. En el primer minuto de la segunda parte el Racing logró el tanto de gracias a una genialidad de Borja Domínguez que mete un zurdazo desde unos treinta metros que acaba en la red. En esta segunda mitad el Racing fue más sólido, perdió menos balones y así evitó los contraataques del equipo santanderino.

Munitis dio entrada en el campo de Artiles y a Coulibaly para refrescar el ataque, mientras que Tena retira del campo a Héber Pena, pasando Pablo Rey a la posición de extremo izquierdo, mientras que da entrada a Iván Forte en el centro del campo. El Racing jugó más arropado en su campo, lo que permitió al Santander tener más posesión de balón e incluso combinar algo más gracias a la movilidad de Artiles y Coulibaly arriba.

En un nuevo falló defensivo del Racing llegó el 1-2 para el Santander. El tanto nació en una estrategia en un saque de una falta en la frontal del área al segundo palo en donde, totalmente libre de marca, Borja Granero sube el segundo gol del Santander al marcador. Tena se jugó el todo por el todo y retiró del campo a Catalá para dar entrada al sanluqueño Kike Márquez. En los últimos diez minutos el partido fue muy abierto.

El Racing nunca se rindió y buscó un empate que llegó a los 89 minutos en un remate de Iván González que Santamaría desvía al fondo de su portería. 

Racing, 2: Ian Mackay, Iván González, Víctor Vázquez (Golobart, min 85), Catalá (Kike Márquez, min 74) , Diego Maceira; Jon Ander Garrido, Borja Domínguez; Diego Vela; Héber Pena (Iván Forte, min59); Pablo Rey y Joselu.

Santander, 2: Óscar Santiago; Fede, Caneda, Santamaría, Míguez; Óscar (Isma Ferro, min 67), Borja Granero, Álvaro Peña, Dani Rodríguez (Artíles, min 47); Dioni y Pumpido (Coulibaly, min58).

Goles: 0-1, min 10: Álvaro Peña; 1-1, min 46: Borja Domínguez 1-2, min 73: Borja Granero; 2-2, mjin 89: Santramaria el propia puerta.

Árbitro: Iván Caparros (Colegio de Valencia). Amarillas a Iván González, Diego Maceira, Vïctor Vázquez, Jon Ander Garrido, Borja Domínguez y Pablo Rey en el Racing; así como a fede, Santamaría, Borja Granero, peña, Pumpido y Dani Rodríguez en el Racing de Santander, también expulsó a los dos entrenadores.

Incidencias: Partido de la 37º jornada de liga en el grupo primero de la Segunda B. 9.000 aficionados en las gradas de A Malata