Cuatro célticos y cuatro deportivistas en la fiesta del fútbol gallego

La Voz VIGO

DEPORTES

Oscar Vazquez

Fran y Míchel han dado a conocer esta mañana la lista de convocados para el partido del día 20 entre Galicia y Venezuela

06 may 2016 . Actualizado a las 16:30 h.

Los nuevos seleccionadores gallegos de fútbol,  Míchel Salgado y Fran González, han dado a conocer hoy en Vigo la lista de futbolistas convocados para el partido que el combinado disputará el próximo día 20 en Riazor frente a Venezuela. Ha sido también su puesta de largo como técnicos del conjunto autonómico en su regreso varios años después.

El céltico  Sergio Álvarez y el vigués del Levante Diego Mariño son los porteros citados, mientras que la defensa se completa con los laterales del conjunto vigués  Jonny y Hugo Mallo, el deportivista  Bergantiños, Barragán (Valencia), Roberto Lago (Getafe) y Angeliño (Manchester City).

Para el centro del campo han sido llamados los blanquiazules  Juan Domínguez y Mosquera, junto con Trashorras (Rayo Vallecano), Fran Rico (Granada) y  Álex López (cedido por el Celta al Sheffield). Por último, en ataque estarán Denis Suárez (Villarreal), Santi Mina (Valencia), Falque (Roma),  Aspas (Celta),  Jota (Éibar), Lucas Pérez (Depor) y Joselu (Stoke).

Míchel y Fran destacaron la gran disponibilidad de todos los jugadores, siendo Diego López el único que, pese a su voluntad de estar, no podrá debido a la disputa de la Copa de Italia. Las fechas privan también a futbolistas de Segunda -que no habrán acabado la competición para la fecha del partido- de entrar en la relación de jugadores para el choque contra Venezuela.

El presidente de la Federación, Rafael Louzán, subrayó a su vez la accesibilidad de los nuevos seleccionadores, que se mostraron agradecidos e ilusionados con este nuevo reto y expresaron su deseo común de ver un Riazor lleno para esta cita. Las entradas para el partido se pusieron a la venta ayer. 

Lista completa:

Porteros: Sergio Álvarez (Celta) y Diego Mariño (Levante).

Defensas: Hugo Mallo y Jonny (Celta), Álex Bergantiños (Deportivo, Barragán (Valencia), Angeliño (Manchester City) y Roberto Lago (Getafe).

Centrocampistas: Juan Domínguez y Pedro Mosquera (Deportivo), Álex López (Sheffield Wednesday), Fran Rico (Granada), Trashorras (Rayo Vallecano).

Delanteros: Lucas Pérez (Deportivo), Iago Aspas (Celta), Denis Suárez (Villarreal), Santi Mina (Valencia), Joselu (Stoke City), Iago Falque (Roma), Jota (Eibar).