Una década sumergidos en la LEB

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Paco Rodríguez

El Breogán clausura el curso sumido en un ambiente de interrogantes

05 may 2016 . Actualizado a las 11:10 h.

La barrera de los cuartos de final volvió a atragantársele tres campañas después al Breogán, que se despidió anteayer de las opciones de retornar a la Liga ACB. Los celestes perdieron el quinto partido ante el Básquet Coruña y dieron por concluido el curso 2015-2016. Una década después del descenso, el equipo lucense tendrá que seguir en la LEB Oro.

 Directiva

A la espera del cambio de cúpula.  Antonio Veiga fue ratificado en el cargo de presidente en la Asamblea del pasado mes de diciembre. Entonces, se emplazó a los accionistas a una nueva junta una vez que se vendiese el lote de títulos de autocartera que fue adquirido por Jesús Lence. Ahora, todo apunta a que el momento de cambiar el Consejo de Administración se aproxima.

Una vez escrituradas las acciones adquiridas por el Sagrado Corazón, el actual Consejo tiene previsto convocar una junta antes del verano. Pero aún no hay fecha concreta.

Plantilla

Finalización de todos los contratos. Una vez que concluya la temporada 2015-2016, todos los integrantes de la plantilla del Breogán habrán acabado su contrato con el conjunto celeste. Ninguno de los once jugadores tiene compromiso con el equipo lucense de cara a la próxima campaña. Con respecto al curso 2014-2015, tan solo Dani López, Álex López, Matulionis y Samb continuaban en nómina.

 Plantilla

Un carrusel de movimientos en el mercado. El Breogán no ha dado síntomas de estabilidad en el capítulo deportivo a lo largo de la temporada. Hasta siete movimientos registró el conjunto celeste una vez iniciada la competición.

Juwan Howard dejó Lugo lesionado y sin protagonismo cuando apenas había participado en cuatro encuentros. En su lugar llegó Gerardo Suero, cuya contratación fue anunciada horas después de la derrota padecida en el Pazo ante el Palma (65-74). Pese a la premura en la comunicación del fichaje, el dominicano tardó trece días en debutar con la camiseta celeste.

Después de seis encuentros, Suero dejó el equipo lucense. Eso sí, con una cláusula en la que se comprometía a no fichar por ningún equipo de la LEB Oro. Después, llegó Jeff Xavier, que inició su segundo periplo en el Pazo. El caboverdiano había realizado su temporada de rookie en Lugo.

 En el juego interior, Pep Ortega se incorporó al equipo a principios de enero. Tres semanas más tarde, Travis Nelson dejaba el Breogán -ya ha anunciado su retirada-. Y los celestes apuntalaban la plantilla a finales de febrero con Ofoegbu, cuyo estado físico no era óptimo.

 Clausura

Tercera despedida con derrota contundente. Por desgracia para sus fieles aficionados, el Breogán se ha abonado en las últimas temporadas a clausurar el curso con una derrota contundente. La sufrida ante el Básquet Coruña hace dos días (99-63) fue la más abultada de ellas.

La pasada campaña, el Breogán acabó la competición con el quinto partido en Ourense, resuelto con triunfo de los de la ciudad de As Burgas por 91-65. Hace dos temporadas, fue el Burgos el que redactó el epílogo de los celestes en el Pazo por 58-80.