El Básquet Coruña aplasta a un desaparecido Breogán

Miguel Álvarez LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

Los naranjas sentenciaron la eliminatoria con placidez en Riazor y avanzan a segunda ronda del play off de ascenso

04 may 2016 . Actualizado a las 10:05 h.

No hubo color en el último partido de la serie entre el Básquet Coruña y el Breogán. Los naranjas pasaron por encima de un equipo lucense al que se le vieron todas las costuras en Riazor (99-63). Los de Tito Díaz mandaron a lo largo del encuentro e hicieron sangre sobre un rival que se disolvió tras el descanso. Stelzer, con 24 puntos, lideró un ataque muy equilibrado de Coruña. Llorente y Xavier alcanzaron los 12 puntos en un Breo con pobrísimos porcentajes de acierto.

El Básquet Coruña no tardó en asumir la delantera en el encuentro. Los naranjas explotaron sus ventajas cerca del aro para anotar con enorme fluidez ante un Breogán desacompasado en defensa. Además, los lucenses tampoco ofrecieron fiabilidad en ataque, parcela en la que funcionaron a impulsos. 

Los locales dispusieron de la oportunidad de romper el partido en el segundo cuarto. No obstante, un cúmulo de malas decisiones propició que el Breogán mantuviese un hilo de esperanza. 

No obstante, los de Tito Díaz mantuvieron la tensión suficiente para abortar cualquier atisbo de reacción del Breogán. Los lucenses, agonizantes en un cúmulo de acciones individuales, bajaron los brazos en el tramo final del tercer cuarto.

Ficha técnica

Leyma Básquet Coruña, 99: Creus (7), Stelzer (24), Peña (14), Burjanadze (12) y Olmos (10) -quinteto inicial-. Hampl (6), Hernández (2), Monaghan (9), Castro, Zyle (15) y Abia.

Cafés Candelas Breogán, 63: Dani López (2), Xavier (12), Álex López, Pep Ortega (11) y Samb (10) -quinteto inicial-. Llorente (12), Matulionis (2), Wright (2), Uclés (10) y Rakocevic (2).

Parciales: 29-22, 21-15 (50-37 al descanso). 18-11 y 31-15 (99-63 al final).