Vero Boquete cumple un nuevo sueño: ganar la Bundesliga

Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

La santiaguesa culmina una temporada agridulce con su primer título con el Bayern de Múnich de la liga femenina alemana

02 may 2016 . Actualizado a las 08:41 h.

«Llevo dos años en Alemania y he podido celebrar una Champions y una Bundesliga, así que el balance es muy bueno. Estoy contenta de tachar este título en mi lista de sueños». Con esas palabras expresaba Verónica Boquete a La Voz de Galicia la felicidad de ganar el campeonato de la regularidad con el Bayern de Múnich. Apenas habían pasado dos horas del pitido final, pero la gallega comenzaba a asimilar que acababa de engordar su exitoso palmarés.

La santiaguesa no jugó el partido final ante el Leverkusen (5-0), pero está contenta porque al menos ha podido acabar con sonrisa el que sin duda ha sido su año más difícil desde que es profesional. Una lesión en la pretemporada le apartó de los terrenos de juego durante más de cuatro meses, presenciando durante ese tiempo cómo eliminaban a sus compañeras de la Liga de Campeones. Además, su vuelta fue progresiva ante el temor de una recaída y eso provocó que tampoco jugase todo lo que a ella le hubiese gustado. Al final, una Bundesliga y a pensar en llegar con plenitud física a la próxima temporada.

Séptimo título

El de ayer es el séptimo título importante en su carrera deportiva. En su «lista de sueños cumplidos» ya figuraban un Campeonato de Europa sub-19, dos Copas de la Reina españolas, una liga americana (la W-League), una liga sueca, una Champions y ahora una liga alemana. Además, ya ha sido elegida mvp de la liga regular de la WPS norteamericana, mejor centrocampista de Suecia, cuarta mejor futbolista de Europa del año 2015 y octava en la clasificación del Balón de Oro (2014) con un 6,15 por ciento de los votos. También llevó a la selección española a disputar su primer Mundial.