El Lago de Castiñeiras abre la temporada gallega de ciclismo de montaña

La Voz PONTEVEDRA

DEPORTES

RAMON LEIRO

El madrileño Nicolás García se impuso en le prueba con un crono de dos minutos y treinta y ocho segundos

02 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El marinense Lago de Castiñeiras fue el escenario de la primera etapa del Open de Galicia de Descenso en el que participaron 120 ciclistas de diferentes categorías y en el que el madrileño Nicolás García de Vinuesa, del equipo Laesport CD, consiguió hacerse con la victoria al completar el recorrido de dos kilómetros en dos minutos y treinta y ocho segundos

En un entorno natural incomparable, fueron tomando la salida uno a uno los 120 ciclistas inscritos en esta primera etapa del Open de Galicia de Descenso. Aunque el trazado no estaba exento de dificultad, todos los participantes destacaron la exigencia del circuito y la belleza del entorno con vistas a la ría de Pontevedra. «Teníamos ciertas dudas sobre el circuito y la verdad que en la primera bajada ya nos encantó», reconoció el ganador de la prueba al terminar la final en la que tuvo alguna que otra dificultad. «Tuve tres fallos en los que pensé que me caía y perdí un segundo», señala un Nicolás que es el primer líder del Open de Galicia, aunque no podrá estar en la segunda etapa del municipio lucense de Páramo al coincidir con otra prueba en Cataluña en la que también está inscrito.

En los sinuosos senderos del monte marinense, los participantes alcanzaban velocidades de vértigo que superaban los 30 kilómetros por hora. Algo que provocó más de una caída, que se saldó sin consecuencias graves para ninguno de los deportistas, y que motivó el asombroso del numeroso público que acudió al lago para presenciar in situ los saltos de un centenar de deportistas llegados de diversos rincones de la península ibérica.

A poco más de un segundo del ganador, cruzó la meta Rubén Castro, de categoría máster 30. En el nivel élite, Gabriel Alonso y Luis Manovel trataron de poner en aprietos al ganador madrileño con el que perdieron tres y cinco segundos respectivamente en línea de meta.

En el cuadro femenino solo una mujer fue capaz de cruzar la línea de meta, Antía Gómez Piñeiro, del conjunto marinense Kamikazes, que completó el trazado en treinta y nueve segundos. El próximo 15 de mayo en Páramo, tratará de superarse en la segunda etapa.