Rafa Nadal: «Hace meses que, gane o pierda, me siento mejor»

Europa Press MADRID

DEPORTES

J.J. Guillén | EFE

El tenista español considera que está a un «nivel alto» tras ganar en Montecarlo y Barcelona, y espera «darle continuidad» en el torneo de Madrid

29 abr 2016 . Actualizado a las 19:48 h.

El tenista español Rafa Nadal, número cinco del mundo, ha asegurado que hace meses que se siente «mejor», independientemente de los resultados que consiga, y que actualmente considera que está a un «nivel alto» tras ganar en Montecarlo y Barcelona, y espera «darle continuidad» en el Mutua Madrid Open que empieza la próxima semana en la capital.

«Hace meses que, gane o pierda, me siento mejor», declaró «Llevo todo el año bien, con ilusión de seguir adelante, de trabajar para mantener el nivel. Madrid es muy especial porque se juega en casa y siempre lo hace diferente, son dos semanas consecutivas jugando en casa. Cuando uno lo hace quiere disfrutar al máximo, espero estar bien esta semana. Espero llegar competitivo al partido del miércoles», declaró sobre su estreno en el Mutua Madrid Open.

En este sentido, el balear, reciente ganador del Barcelona Open Banc Sabadell-Conde de Godó y del Masters 1.000 de Montecarlo, afirmó que «lo vital es el resultado», que está «disfrutando de la competición y de los entrenamientos» y que el «nivel es alto» y espera «darle continuidad».

«Llevo desde Montreal del año pasado mucho mejor, me sentía bien en el US Open y en Cincinnati y pude ganar muchos partidos que no gané. En Australia fue un golpe duro. La realidad es que a Buenos Aires y Río no llegué como tenía que llegar, pero ante Thiem tuve bola de partido y la perspectiva es completamente diferente. Estaba bien y competía bien», explicó, antes de confesar que anteriormente le costaba «controlar» la «respiración» y «los tiempos».

«Perder ayuda a perder y ganar ayuda a ganar», sentenció el manacorí, que espera hacer un buen papel en la capital. «Siempre acuden los mejores, es muy importante para el tenis español tener eventos que promocionan la ciudad y el país, para la imagen exterior. El hecho de que vengan los mejores es importante, ojalá que toda la gente pueda disfrutar de un gran torneo y de un gran nivel de tenis. Espero estar preparado para poder competir bien», señaló.

En cuanto a los Juegos Olímpicos, no hará nada especial. «La programación a seguir es el circuito. No es un tema físico, sino mental y de confianza. Llegar bien a los Juegos depende de lo que haga anteriormente», indicó, afirmando que dará la misma importancia a los torneos previos a la cita olímpica que a Río.

El balear tampoco dio excesiva importancia al hecho de haber igualado en número de trofeos en tierra batida al argentino Guillermo Vilas. «No creo que sea determinante para ser considerado el mejor. 49 son muchísimos y lo que hizo Guillermo tiene muchísimo mérito. La historia es muy larga, no solo define la cantidad a la hora de medir quién es mejor. Son datos que cuando uno está en activo son algo más. Lo realmente importante fue ganar en Barcelona, lo demás lo contaremos a final de mi carrera», aseveró.

Sobre la denuncia a Bachelot: «Ha llegado el momento de decir basta»

El tenista español ha asegurado, tras su denuncia a la exministra de Sanidad y Deportes francesa Roselyne Bachelot por acusarle de supuesto dopaje, que había llegado el momento de decir «basta», ya que se jugaba con cosas «serias», y ha reiterado que tiene «plena confianza» en la justicia para que aclaren el asunto.

«Estamos en un proceso legal. Hablé de lo que tenía que hablar, dije lo que teníamos que hacer, se ha hecho cuando estaban los requisitos bien preparados para presentar la denuncia. Estamos en manos de la ley y tengo plena confianza en los jueces y en las leyes se tenía que hacer, porque uno llegado el momento tiene que decir basta, y cuando son cosas tan serias», declaró.

El pasado lunes, el balear presentó en París una querella por difamación contra Roselyn Bachelot, exministra de Salud y Deporte de Francia, que el pasado mes de marzo declaró que el balear se habría ausentado por espacio de siete meses entre julio del 2012 y febrero del 2013 por haber dado positivo y no su lesión de rodilla.