La federación española hará un homenaje a Iván Raña

a. bruquetas REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

GERT EGGENBERGER

La Copa de Europa de Madrid del domingo, en honor al gallego

29 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La imagen de Iván Raña, el primer español en quedar campeón del mundo de triatlón en el 2002, preside el cartel de la Copa de Europa de Madrid de este fin de semana. Una prueba en la que la federación española le rendirá un homenaje a la sobresaliente trayectoria deportiva del gallego y en la que participará el propio Raña, quien regresará a la distancia olímpica (1,5 kilómetros a nado, 40 en bici y 10 finales de carrera pedestre) después de haber reconducido su carrera hacia las pruebas Ironman (3,9 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42,1 a pie).

«Me lo habían propuesto con anterioridad, pero siempre coincidía con alguna competición y no podía acudir», comenta Iván Raña, quien agrega: «Pero este año todas las piezas han encajado y la verdad es que siempre te hace ilusión que se acuerden de ti y, sobre todo, cuando todavía sigues en activo, porque los homenajes muchas veces parece que llegan demasiado tarde».

El circuito de la Copa de Europa de Madrid, que se ha modificado respecto a la pasada edición y que ha ganado dureza en el segundo sector, se puede adaptar al trabajo específico que ha hecho Iván Raña en los últimos meses para tratar de incrementar su rendimiento sobre el sillín. De todos modos, el de Ordes se toma esta participación en un triatlón de distancia olímpica como una oportunidad para seguir afinando su preparación para el Ironman de Lanzarote que disputará a finales del mes que viene. Su debut esta temporada fue en el 70.3 -el medio Ironman- de Palmas (Brasil), donde concluyó en la quinta posición.

Uxío Abuin y Serrat

Además de Iván Raña, en la capital de España también participará Uxío Abuin, quien es el actual campeón del circuito europeo; y Antonio Serrat, uno de los jóvenes más prometedores en Galicia del deporte de las tres disciplinas. Ambos figuran en las quinielas para estar en las posiciones de privilegio al terminar la prueba, en la que, por otra parte, habrá un nivel notable de estrellas extranjeras, algunas, de las Series Mundiales.