Fórmula 1: Fernando Alonso busca sus primeros puntos «al cien por cien» y con «cero dolores» en el Gran Premio de Rusia

Agencias

DEPORTES

DIEGO AZUBEL | EFE

El piloto asturiano por fin pudo comprobar las prestaciones de su monoplaza en China, aunque McLaren espera dar el salto cualitativo en el Gran Premio de España

28 abr 2016 . Actualizado a las 19:24 h.

El Gran Premio de Rusia se presenta como otra oportunidad para que Fernando Alonso consiga los primeros puntos de la temporada en un Mundial de fórmula 1, que Nico Rosberg ha convertido en su particular «coto de caza» con pleno de victorias en las tres primeras carreras del año.

Después de su brutal accidente en Australia y de su ausencia en Baréin por precaución médica, Fernando Alonso por fin pudo comprobar las prestaciones de su monoplaza en China, donde finalizó en duodécima posición y a 11 segundos de conquistar sus primeros puntos de la temporada.

Justo por detrás de él finalizó su compañero Jenson Button, demostrando que McLaren ha ganado en fiabilidad esta temporada, su mayor quebradero de cabeza durante el fatídico año pasado. Asegurado este primer paso imprescindible, ahora el objetivo es ganar en rendimiento.

Sin embargo, desde el equipo británico han insistido en que sus esperanzas de dar un salto cualitativo están puestas en el Gran Premio de España del próximo 15 de mayo y que no será fácil cosechar puntos en el Circuito de Sochi, con sus largas rectas que penalizan claramente al MP4-31 y donde se rueda el 60 % del tiempo con el acelerador a fondo.

En cualquier caso, Fernando Alonso no ceja en su mensaje optimista y ansía un buen resultado donde el año pasado ya se quedó al borde de los puntos al finalizar undécimo. «Vamos en línea ascendente y estamos bastante enchufados», ha dicho.

El piloto asturiano asegura haberse reucperado y estar «al cien por cien» y con «cero dolores» respecto a su accidente en Australia. «He pasado dos semanas entrenando sin complicación, ahora no tengo que tomar ni aspirina para subir al coche», ha declarado.

El bicampeón del mundo en 2005 y 2006 ha reconocido que el Autódromo de Sochi es un trazado «complicado» para el McLaren, ya que es uno de los que exige más velocidad punta. Su objetivo acercarse a la tercera ronda de clasificación, la Q3 que da acceso a los diez primeros puestos de la parrilla de salida. «Será un fin de semana difícil, pero estamos con ganas de ver donde podemos estar. Estuvimos cerca de la Q3 en China, a ver si tenemos oportunidad de luchar. Luego en carrera, intentar sumar puntos que se nos escaparon en China, en Australia tuve el accidente, ojalá la tercera sea la vencida», ha agregado.

Carlos Sainz: «Rusia fue de mis mejores carreras»

Alejandro García | EFE

Por su parte, Carlos Sainz vuelve al circuito donde sufrió «el peor accidente» de toda su carrera, como él mismo lo ha calificado. Fue en la tercera sesión de entrenamientos libres del curso pasado, cuando se estampó contra las protecciones en la curva 12 y tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital, aunque finalmente todo quedó en un susto e incluso pudo disputar la carrera. A pesar de todo, el propio piloto considera que el Gran Premio de Rusia del año pasado fue de sus mejores actuaciones.

«Todo el mundo me llamaba loco, pero no tengo ninguna emoción, lo que sí tengo es muchas ganas, sobre todo tras la carrera del año pasado, en la que hice una de mis mejores carreras, con la mala suerte que se rompieron los frenos. Tuve un buen fin de semana a pesar del accidente, llegar a ir quinto o sexto como fui me da buena sensación», ha explicado.

Tras su abandono en Baréin, el madrileño volvió a quedar noveno en Shanghái, igual que en la cita inaugural de Melbourne, y desea volver a la zona de puntos. Si es posible, batiendo de paso a su compañero de equipo Max Verstappen, que le gana por 2-1 en su duelo particular de esta temporada.