Del Bosque conquista Maceda

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez MACEDA / LA VOZ

DEPORTES

La presencia de Del Bosque fue un acontecimiento en Maceda, donde inauguró el reformado campo de fútbol y se le dedicó una calle.
La presencia de Del Bosque fue un acontecimiento en Maceda, donde inauguró el reformado campo de fútbol y se le dedicó una calle. miguel villar

Fútbol El seleccionador ve a Nolito como «candidato» a la lista para Francia

28 abr 2016 . Actualizado a las 10:02 h.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, considera a Nolito como uno de los «posibles candidatos» a formar parte de la convocatoria para el Europeo de Francia. La lista no se conocerá hasta el 17 de mayo, pero Del Bosque tiene en cuenta el interés que el jugador del Celta ha mostrado por la selección.

El entrenador valora el trabajo de otros futbolistas gallegos. Destacó la gran temporada que está realizando Lucas Pérez en el Dépor y conoce la trayectoria de Lucas Vázquez en el Real Madrid. «Este año ha tenido pocas oportunidades pero en las que ha tenido lo ha hecho bien», apuntó el seleccionador. Aunque reconoció que citar a Nolito entra dentro de sus cálculos y apuntó que los dos Lucas gallegos «están jugando bien», no se manifestó sobre las posibilidades del celeste Iago Aspas. Aclaró Del Bosque que intentan elegir para la selección a los mejores jugadores, sin mirar donde han nacido o en qué equipo juegan. Admitió que tiene algunas dudas por las «diferencias mínimas» que existen entre algunos jugadores. «Nos tenemos que basar en datos reales y objetivos, datos que están ahí, pero también en su entusiasmo, en su vocación por venir a la selección, su talento competitivo o su forma de ser dentro de un grupo. Son valores que tenemos que tener en cuenta», puntualizó el seleccionador.

Lo que ya sabe Del Bosque es que no podrá contar con ninguno de los tres porteros que ha estado llevando a la selección (Casillas, De Gea, Rico) para el primer amistoso preparatorio ante Bosnia por sus respectivos compromisos de Copa con sus equipos. Se incorporarán al equipo nacional el 28 de mayo, un día antes del encuentro.

El técnico estuvo ayer en el municipio ourensano de Maceda para inaugurar la remodelación del campo de fútbol Cardenal Quiroga, que ahora es de hierba artificial y no de tierra. Centenares de niños de Maceda y de otros colegios de municipios vecinos esperaron a Vicente del Bosque ondeando banderas españolas. El seleccionador se mostró cercano y atento a las peticiones de fotos o firmas de niños y mayores. Leyó una carta del colegio de Baños de Molgas, en la que le pedían una camiseta de la selección.

La mañana fue intensa para Del Bosque, que comenzó firmando en el libro de honor del Concello de Maceda y descubriendo la placa, que da nombre a una de las calles principales de la villa, en un lateral de la casa consistorial. El seleccionador salmantino hizo gala de su humildad para considerar que este reconocimiento no es hacia su persona sino hacia lo que ha significado la selección española en los últimos años. Es una etapa que Del Bosque da casi por concluida después de ocho años en el cargo. Manifestó que espera que la selección al menos deje contentos a los aficionados si no se gana el título en Francia.

Apuntó que una instalación como la inaugurada es importante para la educación deportiva de los jóvenes locales. «Igual no habrá mejores futbolistas pero sí mejores estudiantes», indicó. Sobre jóvenes, dijo que no conoce al gallego Angeliño (Manchester City) pero sí está pendiente de los jugadores con potencial en el fútbol base en la ciudad deportiva de la Federación.