Un entrenador detiene un partido de niños por insultos al rival

La Voz

DEPORTES

El técnico del Atlético San Blas de Alicante pidió al árbitro que se parase el partido porque niños de su equipo insultaban al equipo rival

27 abr 2016 . Actualizado a las 16:39 h.

La deportividad se debe inculcar desde bien pequeños. Esos valores los tiene bien claros José Mayans, técnico del equipo benjamín Atlético San Blas de Alicante. El equipo se jugaba el título de Liga ante el Playas, pero eso fue completamente secundario para el entrenador. Durante el transcurso del partido, Mayans se giró hacia el banquillo rival y observó a un niño que estaba llorando.

Se acercó a él y el pequeño le contó que desde la grada le estaban insultando. Se dio cuenta de que los protagonistas de los insultos era unos niños aficionados de su club que estaban en la grada. Pidió al árbitro que parase el partido y se acercó a ellos para decirles que «o salía el que había insultado o se suspendía el partido». Según el diario Levante-EMV, el técnico les gritó que «como vuelva a escuchar un comentario despectivo se acaba el partido. ¿Pero de qué vais? Sois niños».

Los pequeños confesaron sus insultos y partido pudo seguir, incluso el árbitro le agradeció su acción, le dio un abrazo y continuó con el encuentro. Al final, el Atlético San Blas se impuso 6-2 al Playas de Alicante y logró el título. «Fue precioso lo que vivimos, la gente animando en la grada cada uno con sus colores. Hay que echar a la gente que se dedica a insultar» sentenció el técnico.