El Arabi acusa a Diego Mariño de un insulto racista

La Voz AGENCIAS

DEPORTES

Miguel Angel Molina | EFE

El delantero asegura que el portero le dijo cuando se disponía a chutar un penalti: «Lo vas a fallar, moro de mierda»

26 abr 2016 . Actualizado a las 16:06 h.

El delantero franco-marroquí del Granada, Youssef El Arabi, ha acusado al portero gallego del Levante Diego Mariño de haberle llamado «moro de mierda» durante el partido del pasado jueves, saldado con goleada del equipo andaluz (5-1) en un duelo directo por evitar el descenso.

El Arabi, que se describe como «una persona pacífica» en declaraciones al diario Ideal que recoge Europa Press, quiso explicar lo ocurrido durante el penalti que supuso el 2-0 de aquel partido y que generó polémica por su celebración, en la que el delantero simuló disparar a Mariño después de marcar. «Lo único que quería decir es que hubo varios aficionados del Levante que me increparon a través de redes por mi forma de celebrar ante Mariño el segundo gol. Y lo que no saben es que antes de que yo lanzara el penalti él escupió el balón y me dijo: ?Lo vas a fallar moro de mierda?», reveló el delantero..

Mariño respondió horas después, en una entrevista en la televisión oficial del Levante, que no insultó a El Arabi y mostró su enfado al apuntar que «con estas cosas no se debe jugar», al recordar que no es racista. «Tengo que decir que es totalmente mentira y no sé por qué hace esto El Arabi, porque con estas cosas no se debe jugar. No es una broma, tengo que decir en ningún momento me dirijo a él en estas palabras. Es mentira que le dijera eso, no me considero una persona racista», indicó.

«Es cierto que me dirijo a él, pero solo para decirle por dónde va a tirar el penalti; pero en ningún momento le insulto ni menosprecio, absolutamente nada. Solo pido que se revisen las imágenes, que se investigue», añadió el portero gallego.

El portero gallego niega que se haya dirigido al delantero en esos términos