Zidane apunta la titularidad de Cristiano y Benzema contra el Manchester City

Dpa

DEPORTES

«La idea es que jueguen, de momento están perfectos», dijo el francés en la previa

26 abr 2016 . Actualizado a las 09:20 h.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha confirmado que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema serán titulares mañana ante el Manchester City en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. «La idea es que jueguen, de momento están perfectos», dijo el francés en la concurridísima rueda de prensa previa al choque del martes en el Etihad Stadium de Manchester.

Cristiano, con una sobrecarga en el muslo derecho, viene de perderse el partido del sábado ante el Rayo Vallecano, en lo que fue su primera ausencia por el certamen doméstico en 14 meses. Según precisó Zidane, Cristiano será de la partida en el ataque. Y lo acompañará Benzema, quien salió antes del descanso en Vallecas por un golpe en la rodilla, pero estará ante el Manchester City. «Claro que tenemos un último entrenamiento antes del partido, pero creo que están al cien por ciento», comentó un Zidane de buen ánimo en la sala de prensa del estadio del City.

También jugará el galés Gareth Bale, que se había ausentado hace dos jornadas ante el Villarreal por una sobrecarga en el sóleo y fue vital en la remontada ante Rayo Vallecano. «Siempre que juego trato de dar el cien por ciento, lo mas importante es dar todo por el equipo. Estoy muy entusiasmado por el partido, preparando bien», comentó Bale en la misma rueda de prensa, antes de Zidane.

El tridente de ataque del Real Madrid ha tenido muchas ausencias esta temporada. El galés se ha perdido 17 de 46 partidos, el francés 13 y el portugués el del sábado pasado. Ante el Manchester City, será particularmente importante la presencia de Cristiano Ronaldo, autor de un hat trick en la remontada de cuartos de final ante el Wolfsburgo. Quizás resignado, Zidane había dicho tras decidir darle descanso a Cristiano: «El problema es que él quiere jugar siempre. De vez en cuando necesita que se le cambie y descanse. Es un jugador que quiere siempre jugar y dar lo que tiene dentro».

Jason Cairnduff | Reuters

El partido de vuelta será el 4 de mayo en el Santiago Bernabeú, pero para Zidane no hay margen para descansos y el martes pondrá lo mejor que tiene en el comienzo de la semifinal. «En el 2014 había este mismo ambiente y noto a todos los jugadores concentrados en un reto importante. Sabemos que va a ser difícil, lo vimos en Wolfsburgo. Debemos estar concentrados los 90 minutos y luego tenemos el partido de vuelta», señaló.

«Llegamos en un momento bueno de la temporada, pero en los últimos partidos Cristiano y Karim se hicieron un poco de daño. De todas formas, nos toca jugar lo que nos toca y vamos a intentar hacerlo bien», continuó. «Cuando tienes jugadores como Modric y Kroos quieres que hagan muchas cosas, pero la labor defensiva es importante. En Wolfsburgo lo tuvimos difícil, cuando nos metieron gol lo pasamos mal. Vamos a sufrir, pero si estamos organizados tenemos nuestras armas», subrayó.