Abandonados a su suerte

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

La plantilla del Sporting Sada denuncia que la directiva no les facilita herramientas mínimas para entrenar y jugar

12 abr 2016 . Actualizado a las 08:50 h.

Hace solo unos meses, la gente veía con admiración la privilegiada situación del Sporting Sada. Con uno de los presupuestos más bajos de Preferente, luchaba por el ascenso a Tercera con sólidos argumentos futbolísticos.

Sin embargo, pocos conocían entonces que la plantilla pasaba verdaderas penalidades. Así lo denuncian en un escrito enviado a La Voz. Descolgados de la cabeza y con la permanencia ya asegurada, han decidido ahora que quieren «dar a conocer las penosas condiciones que llevamos padeciendo, desde hace ya bastante tiempo (dicen que años), y ,sobre las cuales, parte de la directiva y presidenta de este club no nos han propuesto ninguna solución. Partimos de la premisa de que no somos futbolistas profesionales pero consideramos que no se puede tolerar semejante desidia, dejadez y falta de respeto hacia nosotros y nuestro trabajo».

Vestimenta

Ropa sucia o mojada. «Nos parece intolerable que vayamos constantemente a cada entrenamiento con la incertidumbre de saber si vamos a disponer de ropa para entrenar o si dicha ropa estará mojada o incluso sucia como ya ha sucedido en más de una ocasión», dicen.

Avituallamiento

Agua pagada por los técnicos. «Es inconcebible que parte del cuerpo técnico, en varias ocasiones, tenga que ir al bar o supermercado más cercano a comprar botellas de agua, pagadas de su bolsillo, para poder beber en un entrenamiento», denuncian.

Robos

Desapariciones misteriosas. «No puede ser que algún jugador se haya encontrado, al llegar al entrenamiento, con que sus botas, espinilleras o ropa personal de entrenamiento han desaparecido del vestuario sin que nadie sepa nada ni se le dé ninguna explicación», prosiguen.

Primeros auxilios

Un botiquín desierto. «No es concebible que el botiquín no contenga unos mínimos de material como puede ser un espray analgésico, cremas o simplemente tiritas para auxiliar a un compañero», explica la plantilla.

Logística

Viajes en coches particulares. «Es intolerable que tengamos que desplazarnos en nuestros propios coches a algún partido como visitante, adelantando el dinero de peajes y gasolina de nuestros bolsillos e incluso pagando todo sin ser finalmente reembolsado», añaden.

Material

Sin balones suficientes. «No puede ser que solo dispongamos de 4 o 5 pelotas para entrenar y jugar, y que en alguna ocasión hayamos acabado con los balones que trae el equipo visitante para el calentamiento».

Servicio médico

Facturas por negligencia. «Tampoco podemos tolerar que a un compañero le lleguen facturas de la Mutua por no presentar la documentación necesaria por parte del club».

Impagos

Sin remuneración. «Nos parece lamentable que no se cumplan con los acuerdos relacionados con unos gastos mínimos de desplazamientos (que ni siquiera cubren dichos gastos) con los jugadores ya que algunos de ellos vienen desde más de 30 kilómetros de distancia», dicen. «Perdieron dos años seguidos la subvención por no presentar los papeles a tiempo, algo que es muy grave», añade.

Explicaciones

«Un problema personal». La Voz se puso en contacto con la presidenta Sonia Presas. Lamenta que los jugadores, que «son fabulosos», tengan esta sensación de abandono y lo achacó a que, «por el embarazo», no ha podido «estar tan pendiente». Además, «desde el jueves estoy ingresada en el hospital, es mi tercer ingreso» y explica que, como ella seguirá hospitalizada, enviará «a alguien para hablar con ellos para intentar buscar una solución».