Zidane, ante la trampa del Eibar

ignacio tylko MADRID / COLPISA

DEPORTES

Atlas

James e Isco tendrán su oportunidad contra un rival correoso para el Madrid

09 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Es posible ganar la Liga?, se le cuestionó ayer a Zidane en una comparecencia en la que apenas habló del Eibar, un rival trampa y hasta molesto al llegar al Santiago Bernabéu entre la ida y la vuelta de cuartos de Champions. «Lo que tenemos que hacer es no perder ni un punto más, eso está clarísimo. A partir de ahí, ya no entro en si podemos o no ser campeones», respondió un preparador optimista por naturaleza y convencido de que la afición recibirá bien a su equipo.

Aunque es obligado vencer, lavar la imagen de Alemania y recuperar el ambiente posterior al clásico, Zidane no asumirá riesgo alguno frente al buen equipo de José Luis Mendilibar, noveno en el torneo de la regularidad y siempre valiente, con buena disposición y defensa adelantada. No atraviesa su mejor momento, ya que no vence en los últimos siete partidos, pero le motiva poder vencer por primera vez en su historia al Real Madrid.

Zidane no convocó al portero costarricense Keylor Navas, ni al centrocampista croata Luka Modric. Es probable también que descanse Toni Kroos, flojísimo en Wolfsburgo. No forzará Zizou al francés Karim Benzema, que sufrió un fuerte golpe en su rodilla izquierda en Alemania, y Varane sigue lesionado. Además, Sergio Ramos causa baja por sanción. Un banco de pruebas en el que Kiko Casillas disfrutará de la titularidad bajo palos, se espera el regreso de Dani Carvajal y una oportunidad para Nacho Fernández en el centro de la defensa.

Y la ocasión perfecta para brillar de dos figuras señaladas en los últimos choques importantes, el colombiano James Rodríguez y el malagueño Isco Alarcón. No jugaron ni un minuto en el clásico y poco en Alemania. Deben reivindicarse y demostrar a Zidane que se equivoca al preferir el músculo y sentido táctico de Casemiro. El canterano Borja Mayoral podría tener minutos. Los eibarreses, modestos pero orgullosos, han cosechado hasta ahora cuatro victorias y un empate contra el Real Madrid, tras tres choques ligueros y dos de Copa del Rey. El curso pasado, los de Gaizka Garitano perdieron 3-0 en su primera visita a Chamartín.

Los de Mendilibar sólo han sumado ocho puntos en los 12 partidos de la segunda vuelta, la segunda peor marca de la categoría y vienen de perder en casa ante el Villarreal (1-2). Sufren cuatro bajas, Mauro Dos Santos, sancionado, y Radosevic, Ekiza y Jaime Jiménez, por diversos problemas físicos. «Con los equipos pequeños, el Madrid defiende con siete y busca aprovechar el robo y la velocidad que tiene. Al final es un súper equipo con los mejores del mundo», comenta Mendilibar, quien recalca: «Tenemos que salir a tope».

Alineaciones probables

Real Madrid: Casilla, Carvajal, Pepe, Nacho, Marcelo, Kovacic o Kroos, Isco, James, Bale, Jesé y Cristiano Ronaldo.

Eibar: Riesgo, Capa, Ramis, Pantic, David Juncà, Escalante, Dani García; Keko Gontán, Adrián o Sergi Enrich, Inui o Saúl Berjón; y Borja Bastón.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano).

Estadio y hora: Santiago Bernabéu. 16.00 (Canal Plus Liga).