El doble filo de ser favorito

Ignacio Tylko COLPISA

DEPORTES

Atlas

El Madrid huye de toda confianza en su visita al inexperto Wolfsburgo

06 abr 2016 . Actualizado a las 12:04 h.

«Si salimos pensando que tras haberle ganado al Barça vamos a superar al Wolfsburgo alemán a medio gas, seguro que sufriremos». Kroos anticipó en Bild el mensaje que Zidane ha transmitido a la plantilla del Madrid ante el choque de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de esta noche. Las seis victorias seguidas firmadas desde el fracaso en el derbi frente al Atlético del Bernabéu, el 4-0 global en la ronda anterior frente a la Roma, con mejor resultado que juego, y, sobre todo, el triunfo de prestigio en el clásico del sábado han rearmado moralmente a los madridistas. Todos creen ya que la undécima es un reto asumible, no una quimera y que el principal enemigo para no acceder por sexto año consecutivo a semifinales de la gran competición continental son ellos mismos.

Invicto aún este curso en Europa y con Keylor Navas capaz de mantener su portería a cero en sus últimos ocho encuentros de Champions, el Madrid es indiscutible favorito. Pero queda prohibido subestimar al inexperto rival que disfruta de su segunda Champions, después de haber caído en la fase de grupos en la campaña 2009/10. Marcha octavo en la Bundesliga y acaba de ser apabullado por el Bayer Leverkusen (3-0), pero algo tendrá, si ha sido capaz de ganar sus cuatro partidos como local en esta Champions, contra el PSV Eindhoven, el Manchester United, CSKA de Moscú y, en el cruce de octavos, los belgas del Gante.

El Madrid se despojó de los viejos complejos que le atenazaban en sus visitas a Alemania desde que hace dos años sometió al Bayern de Guardiola en semifinales, con ese histórico 0-4 y sendos dobletes de Sergio Ramos y Cristiano. En los octavos de la pasada edición ante el Schalke, los goles de Ronaldo y Marcelo sellaron la superioridad sobre el equipo en el que militaba Draxler, gran figura ahora del Wolfsburgo, que pagó por el mediapunta 30 millones el pasado verano. El Madrid jamás se ha enfrentado a su adversario de esta noche, que solo ganó uno de sus cuatro partidos contra equipos españoles. Le sirvió para eliminar al Villarreal en dieciseisavos de final de la Liga Europa en el 2010.

En el cuadro alemán milita el lateral izquierdo suizo Ricardo Rodríguez, hijo de gallegos de Crecente. Varane es le única baja de Zidane, quien podría repetir el equipo que dio un golpe de autoridad en el Camp Nou, aunque no hay que descartar una nueva oportunidad para suplentes incómodos, como James, Isco o Danilo.

Alineaciones

Wolfsburgo: Casteels, Trasch, Dante, Konche, Ricardo Rodríguez, Luiz Gustavo, Guilavogui, Virerinha, Draxler, Schürrle y Kruse.

Real Madrid: Keylor Navas, Danilo, Ramos, Pepe, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Bale, Benzema y Cristiano.

Árbitro: Rocchi (Italia).

Horario: 20.45 horas, BeIN Sports.

Duelo de nuevos ricos entre el PSG y el City

Respaldados económicamente por multimillonarios, el Paris Saint-Germain y el Manchester City inician esta noche (20.45 horas, BeIN Sports) su lucha por una plaza en las semifinales de la Liga de Campeones, un lugar esquivo hasta ahora para ambos clubes a pesar de sus lujosas plantillas.

Sobre el césped del Parque de los Príncipes se darán cita estrellas mundiales, como Ibrahimovic, Agüero, Di María o De Bruyne. Sin embargo, la presencia de ambos equipos en las últimas rondas de la máxima competición del fútbol europeo se revela como algo relativamente nuevo. Desde que fueron adquiridos por las Casas Reales de Emiratos Árabes Unidos (City) y Catar (PSG), se convirtieron en dos de los clubes más ricos. La temporada pasada sumaron entre ambos ingresos por 1.100 millones de dólares, según la empresa Deloitte.

«Ahora luchamos con equipos que son tan fuertes como nosotros desde el punto de vista financiero, equipos que tienen historia y jugadores talentosos como nosotros», dijo el entrenador del PSG, Laurent Blanc, antes de la fase decisiva de la Liga de Campeones. «Estamos en la creme de la creme y todo va a estar muy ajustado», añadió. Desde el bando del Manchester City, el francés Nasri indicó a L?Equipe: «El PSG es el favorito porque además nosotros tenemos muchas lesiones. Desafortunadamente no tendremos a nuestro equipo al completo».