Paula Mayobre: «La carrera ha sido comosiempre en la Torre: preciosa»

P. Gómez

DEPORTES

La primera mujer en llegar a la meta de la carrera coruñesa vive uno de los momentos de su carrera

04 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Vive uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, puede que el mejor, y el sábado lo demostró con una marca excelente en la popular del faro romano coruñés. Paula Mayobre (Ares, 1989), es una de las atletas del momento. La victoria que firmó la aresana se suma a las que ya llevaba en esta competición (pleno en sus cuatro participaciones), y que la convierten en la más laureada de esta cita herculina, cuya sexta edición se celebró este fin de semana.

Además, Paula Mayobre acabó en la decimoquinta posición de la tabla clasificatoria general, y ella misma aseguraba que tuvo muy buenas sensaciones a lo largo de toda la prueba.

«Fui en volandas durante toda la carrera. Después de haber hecho hace justo una semana uno de los mayores esfuerzos de mi vida, la carrera de ayer era para disfrutarla de principio a fin», decía en referencia a su participación en el Mundial de media maratón que se disputó en Cardiff y en el que terminó en la posición 59. 

Para Paula Mayobre, el atractivo de la popular de la Torre va más allá de la mera victoria en una prueba atlética. «La carrera fue como siempre es en la Torre: preciosa, con muy buen ambiente y llegar al faro más bonito del mundo es emocionante», concluía la fondista de Ares.

La carrera del sábado es una de las más emblemáticas por su carácter nocturno. Pero la cuarta edición del circuito Coruña Corre continuará el 26 de junio con la prueba que se celebrará en San Pedro de Visma, seguida de la del 31 de julio en Oza, y finalizará el 4 de septiembre en el Ventorrillo. Pero antes, el domingo 17, afrontarán la maratón Coruña42.

Más información sobre estas pruebas, y el reglamento de la competición, puede consultarse en la página web municipal www.coruna.es/carreiraspopulares