Gary Neville, despedido como técnico del Valencia

La Voz

DEPORTES

MANUEL BRUQUE / Efe

El técnico Paco Ayestarán se hará cargo del equipo hasta final de temporada

30 mar 2016 . Actualizado a las 18:39 h.

El Valencia ha anunciado de manera sorprendente la destitución de Gary Neville como técnico del equipo, siendo Pako Ayestarán el que tome las riendas de los ches hasta final de temporada.

El club ha hecho público el acuerdo a través de una nota en la web oficial del equipo en la que «después de analizar con detenimiento la situación deportiva, el club ha decidido realizar este cambio buscando el mejor interés para el Valencia Club de Fútbol en vistas al final de la presente temporada».

A su vez, el Valencia «agradece su trabajo a Gary Neville y le desea la mayor de las suertes en el futuro». presente temporada», anunció el club en un comunicado.

Neville hace autocrítica

El ya extrenador del Valencia CF, Gary Neville, se ha despedido del club explicando que le «hubiera gustado continuar con el trabajo» que comenzó en diciembre en el club, pero reconociendo que los resultados durante esta etapa «no han estado al nivel del que requiere» la entidad valencianista.

«Quiero dar las gracias al Valencia Club de Fútbol, a los aficionados, al cuerpo técnico, a los trabajadores y a los jugadores. Me hubiera gustado continuar con el trabajo que empecé, pero entiendo que estamos en un negocio que se basa en los resultados y en los 28 partidos -diez victorias, siete empates y 11 derrotas- éstos no han estado al nivel que me exijo y al que requiere este club», se despidió Neville en la web del club.

El británico fue nombrado el pasado 2 de diciembre y, durante sus 17 partidos ligueros, ha completado un pobre balance de tres victorias, seis empates y ocho derrotas, dejando al equipo decimotercero con 34 puntos, seis por encima del descenso.

En la Liga de Campeones no evitó la eliminación al perder en Mestalla ante el Olympique Lyon (0-2) en el último partido de la fase de grupos y, posteriormente, fue eliminado por el Athletic en los octavos de final de la Europa League. En la Copa del Rey llevó al equipo hasta semifinales, donde encajó una sonrojante goleada ante el Barcelona (7-0) que le condenó a la eliminación.