El mundo del deporte llora la muerte de Johan Cruyff

La Voz

DEPORTES

Las redes sociales se llenan de condolencias de clubes y futbolistas

24 mar 2016 . Actualizado a las 21:04 h.

Instantes después de que la familia hiciese pública a través de su web la muerte de Johan Cruyff, las redes sociales se han llenado de condolencias para despedir al mito del fútbol. Las principales muestras de dolor han llegado desde el Barça y el Ajax. 

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha expresado su pesar por la muerte y ha enfatizado que es un día «muy triste por todo lo que ha significado». «Por lo que ha significado y por lo que significa. Es una gran pérdida para todos nosotros, y especialmente para su gente», ha apuntado el representante barcelonista. «Día muy triste para el Barça y el fútbol mundial. Me quedo con la influencia que ha tenido», ha añadido Andrés Iniesta.

Leo Messi, emblema del Barça en esta época moderna utilizó su cuenta de Facebook para recordar la figura de Johan Cruyff, acompañándolo con una foto del holandés con la camiseta del Barcelona en su época de jugador: «Nos deja otra leyenda», rezaba el pequeño homenaje del jugador argentino, que esta semana se encuentra concentrado con la selección argentina.

Nos deja otra leyenda.Another legend has left us today.- LIO

Posted by Leo Messi on Xoves, 24 de Marzo de 2016

Gerard Piqué, jugador del Barcelona y de la selección española de fútbol, calificó de «muy triste noticia» el fallecimiento de Johan Cruyff y observó que en el equipo nacional están todos «muy tocados». El central español habló de sus primeros recuerdo de Cruyff. «La primera copa de Europa del Barcelona es de los primeros recuerdos que tengo con cinco años y me acuerdo del gol de Ronald Koeman, de como salta la valla y se queda medio encallado ahí con el pie. Luego tuve la gran suerte de tenerlo en la selección catalana y fue un placer, aunque obviamente fueron pocos días», finalizó Piqué.

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona publicó un mensaje en su cuenta de Facebook dedicándole unas palabras a su compañero holandés: «Nunca te olvidaremos, Flaco...». Acompañando a este mensaje, publicado en castellano, argentino e inglés, Maradona, otro de los jugadores más valorados de todos los tiempos, subió una imagen en la que aparece con la camiseta del FC Barcelona, acompañado por Cruyff. 

Johan Cruyff (1947-2016)Nunca te olvidaremos, Flaco...Non ti dimenticheremo mai, "Flaco"...We will never forget you, "Flaco"...

Posted by Diego Maradona on Jueves, 24 de marzo de 2016

El legendario delantero brasileño Romario, ariete del mítico Dream Team que cocinó Johan Cruyff desde el área técnica, también tuvo unas bonitas palabras de recuerdo para el que fuera su técnico en el FC Barcelona: «Nos despertamos con la triste noticia de la muerte de mi amigo holandés Johan Cruyff. Tuve el privilegio de tenerlo como entrenador cuando jugué en el Barcelona. Él ha sido, sin duda, el mejor entrenador que he tenido, sus enseñanzas serán eternas en mi vida. Suelo decir que él me desafiaba mucho como jugador y yo buscaba ganar siempre! Su objetivo era cosechar buenos resultados para el equipo. Sabía como pocos valorizar y explotar lo que cada miembro de su equipo tenía mejor y él sabía que mi habilidad era hacer goles». 

Romario, ahora inmerso en el mundo de la política, tuvo sus más y sus menos con el holandés durante su etapa en Barcelona, pero ambos ayudaron a engrandecer al club azulgrana y se enriquecieron juntos en beneficio del equipo culé: «Él era una persona justa. Recuerdo que yo sufría un poco por la distancia de casa. En aquella época, yo era el único jugador del Barcelona de fuera de Europa y me concedía algunos días más de descanso para que yo pudiera descansar en casa. Se fue antes de tiempo, pero su legado para el deporte se queda. Hoy el fútbol pierde uno de sus mayores iconos y yo pierdo un amigo. Descanse en paz, Mr. Cruyff», acaba el comunicado de Romario.

Acordamos com a triste notícia da morte do meu amigo holandês Johan Cruyff. Tive o privilégio de tê-lo como treinador...

Posted by Romário Faria on Xoves, 24 de Marzo de 2016

Otro de los futbolistas más grandes de todos los tiempos, aunque no está considerado como ninguno de los cuatro grandes, el excapitán de la selección inglesa Bobby Charlton, se ha mostrado «orgulloso de haber conocido a Johan» durante su carrera, alabando que el holandés «cambió el fútbol con su forma de jugar y sigue teniendo impacto en la actualidad».«Fue uno de los mejores futbolistas que he visto, lo pondría al mismo nivel que Pelé, Di Stefano y Maradona. 

El expresidente barcelonista Joan Laporta ha lamentado el fallecimiento de Johan Cruyff, a quien ha recordado como su «referente, maestro y amigo». «Mi pésame a la familia y a los amigos de Johan. Mi referente, mi maestro, mi amigo. Descanse en paz. Te quiero, Johan», reza el mensaje en Twitter que ha dejado el exmandatario barcelonista. También el Rey Felipe VI y la reina Letizia expresaron su pésame a la familia a través de un telegrama, en el que comparten su dolor y solidaridad por el fallecimiento del jugador y técnico holandés.