Carta abierta de los presidentes del Barcelona a Johan Cruyff

Efe

DEPORTES

ANDREU DALMAU / Efe

Ocho presidentes del club, entre ellos Laporta, Rosell o Bartomeu, firman una emotiva carta de agradecimiento

24 mar 2016 . Actualizado a las 23:15 h.

Los ocho presidentes del Barcelona que coincidieron en algún momento de la carrera de Johan Cruyff en el club catalán han querido realizar un agradecimiento público «a un hombre genial y rebelde que ha marcado de manera decisiva la trayectoria del club».

En una carta abierta firmada por Agustí Montal, Raimon Carrasco, Josep Lluis Núñez, Joan Gaspart, Enric Reyna, Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, los dirigentes agradecen su trabajo como jugador y entrenador y los títulos conseguidos.

«Pero sobre todo le tenemos que agradecer unos intangibles, que se mantienen hoy y tienen que perdurar mañana, que valen más que todos los títulos: Cruyff nos llenó de altas dosis de autoestima y marcó un nuevo rumbo de éxitos para el FC Barcelona», aseguran en la carta.

Admiten que con Cruyff el Barça «empezó a jugar de otra manera, rompiendo esquemas, innovando» y con él el Barça «ha consolidado un estilo propio en lo campos de fútbol, eso que se ha llamado 'fútbol total', el estilo del Barça que admira todo el mundo».

Los ocho presidentes del Barça recuerdan que Cruyff cambió la historia del club, porque «contribuyó a modificar de manera decisiva su mentalidad», y «nos hizo levantar la cabeza y ver que ningún rival era invencible, que podíamos conseguir todo los que nos propusiéramos». «Cruyff fue el icono que explica mejor que ningún otro que el Barça es más que un club, sin complejos, implicado en la realidad y el momento social, dispuesto a ir siempre adelante», se asegura en el texto.

Consideran que «sin este espíritu inconformista y sin complejos de Cruyff, difícilmente estaríamos en condiciones de ser el club más grande del mundo». «Gracias Johan. Gracias al hombre admirado, gracias al icono social, gracias al crack del fútbol. Gracias por tu rebeldía, por tus maestría y por haber elegido el Barça y Barcelona de la misma manera que para el Barça y para Cataluña has sido y serás para siempre uno de los nuestros», finaliza la misiva