El celeste Jeff Xavier en el quinteto ideal de la semana

La Voz LUGO

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El alero del Breogán cosechó un 24 de valoración tras sumar 20 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones y recibir una falta

22 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La actuación de Jeff Xavier contra el Clavijo le ha valido para destacar en el quinteto ideal de la semana. El alero del Breogán cosechó un 24 de valoración tras anotar 20 puntos (el que más generó de su equipo), hacerse con cinco rebotes, facilitar cuatro asistencias, dos recuperaciones y recibir una falta. Cómodo en ataque, anotó con fluidez en el Pazo, distrajo la atención de la defensa rival y generó ventajas. Su equipo se impuso finalmente por 76-62 en un duelo fundamental.

El próximo rival del Breogán, el Oviedo, también coló a uno de sus jugadores en el ránking. Andrés Miso destacó en el enfrentamiento de su equipo en la cancha del Básquet Coruña (76-85). El escolta del conjunto ovetense conquistó un 22 de valoración tras sumar 20 puntos, un rebote, dos asistencias, una recuperación y recibir cuatro faltas. El MVP de la semana se lo llevó Richi Guillén (Palma) con una valoración de 36 después de conseguir 27 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y recibir siete faltas. Además del ala-pívot, Jeff Xavier y Miso destacaron Xavi Forcada (Prat) y Kyle Rowley (Ourense). 

Plan de trabajo

Los celestes visitan el domingo la cancha del Oviedo. El duelo tendrá lugar a las 18.00 horas en Pumarín y los de Quique Fraga trabajan desde hoy con sesiones dobles que tendrán lugar por la mañana (10.00 horas) en su vertiente física y por la tarde (18.00 horas) en el aspecto técnico. El sábado tendrá lugar la última sesión de la semana, con un entrenamiento matinal y el domingo por la mañana el club prevé hacer el desplazamiento hasta la capital asturiana.

El Breogán es octavo en la clasificación con 13 victorias, dos por debajo de los de Carles Marco que, con 15, son cuartos en la tabla de LEB Oro.