España busca recuperar la pasión

Dpa

DEPORTES

Atlas TV

El regreso de Aduriz y la novedad de Sergi Roberto miden el estado de ánimo de la selección en la cuenta atrás hacia la Eurocopa

21 mar 2016 . Actualizado a las 17:59 h.

La selección española de fútbol se ha concentrado este lunes para preparar sus dos próximos amistosos, el jueves ante Italia y el domingo con Rumania, citas en las que espera recuperar la pasión dormida de sus aficionados de cara a la inminente Eurocopa de Francia 2016.

Serán los dos primeros partidos del combinado de Vicente Del Bosque después de conseguir la clasificación para Francia 2016, donde intentará hacer historia y conseguir su tercer entorchado continental consecutivo. Sin embargo, España tiene una clara deuda pendiente: volver a conquistar a una afición que permanece desconectada de su selección desde el fracaso del último Mundial, cuando el equipo quedó eliminado en la fase de grupos.

Para ello, Del Bosque confía en su bloque básico con jugadores como Iker Casillas, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Sergio Busquets o Andrés Iniesta. Sin embargo, el seleccionador español permanece atento a unas removaciones que introduce a cuentagotas y ha llamado a dos importantes novedades en la nueva convocatoria: el joven Sergi Roberto y el veterano Aritz Aduriz.

Éste último regresa a la selección a sus 35 años gracias a su espectacular temporada en el Athletic de Bilbao, con el que lleva 31 goles en los 47 partidos disputados esta temporada. «Me he sentido muy querido y arropado. No me esperaba que se hablara tanto de mí. Me siento muy agradecido. Mi caso es un poco peculiar. No es lo habitual volver a la selección con la edad que tengo. Por eso me siento muy afortunado y agradecido. No tengo palabras de agradecimiento», confesó el delantero guipuzcoano en rueda de prensa.

«Todavía no me he visto con la selección, no sé como me sentiré y cómo puedo encajar. La selección tiene unos jugadores espectaculares y tiene que ser una maravilla poder jugar a su lado. Ojalá pueda hacerlo. Decir que los delanteros sufren, no lo creo porque hay un estilo muy marcado. No se juega siempre con el delantero, pero cuando les llega el balón siempre es en muy buenas condiciones. Eso es bueno», valoró. Aduriz se juega mucho durante esta concentración, pues el puesto de delantero centro de la selección española es un debate permanente.

El punta del Athletic entró en lugar de Diego Costa, el discutido jugador del Chelsea. A otra generación permanece Sergi Roberto, de 24 años, la gran sorpresa de la convocatoria. «Luis Enrique tiene casi toda la culpa de que pueda estar con la selección. Me ha dado continuidad y estoy muy agradecido a mi entrenador», dijo el centrocampista sobre su técnico en el Barcelona.

Para Sergi Roberto, los dos próximos amistosos serán muy importantes. «Habrá que prepararlos como si fueran de la Eurocopa. Dar el máximo para hacerlo bien», insistió. Del Bosque llamó a 25 futbolistas, aunque no todos ellos podrán tener minutos en los dos próximos encuentros. Aun así, se espera protagonismo de jugadores como David de Gea, Mario, Thiago Alcántara, Álvaro Morata o los propios Sergi Roberto y Aduriz.

Son futbolistas que quieren dar un paso adelante en el intento de mejorar las expectativas del combinado de cara a la próxima Eurocopa. En Francia 2016, torneo que se disputará del 10 de junio al 10 de julio, España comparte grupo con Croacia, República Checa y Turquía.