Aficionados del PSV humillan a unas mujeres que pedían limosna en Madrid

M. P. R. LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

La policía ha detenido a seis hinchas después del partido por agresiones, daños a vehículos y desórdenes públicos

16 mar 2016 . Actualizado a las 12:02 h.

La previa del partido de vuelta de Champions League entre Atlético de Madrid y PSV se ha visto ensombrecido por el desagradable comportamiento de algunos aficionados del equipo holandés. Las redes sociales se han llenado de vídeos de seguidores del equipo de Eindhoven humillando a unas mujeres que pedían limosna en la Plaza Mayor de Madrid, donde muchos hinchas del PSV llenaban las terrazas del céntrico emplazamiento de la capital de España.

En las imágenes de vídeo se pueden ver a seguidores del PSV riéndose mientras lanzan monedas a las mendigas, que se pelean para recogerlas del suelo. En otro de los vídeos colgados en las redes sociales, uno de los hinchas del PSV coge un billete y lo agita delante de los ojos de las mujeres, antes de dejarlo caer para ver cómo se disputan la limosna.

En otras imágenes, un hombre se acerca a las mujeres y les ayuda a recoger las monedas en el suelo. Además, suelta una vehemente reprimenda hacia los holandeses, que desde las terrazas siguen divertidos la patética escena, que algunos registran en sus teléfonos móviles.

En otro de los vídeos de la misma serie de acontecimientos, colgados en la cuenta de Twitter de Pablo Vander, se puede ver a otros aficionados del PSV disculpándose con las mujeres y dejándoles dinero en sus vasos de cartón.

Unos 3.000 aficionados del PSV llegaron a Madrid entre la jornada del lunes y este martes para acompañar a su equipo en el partido contra el Atlético, buscando una plaza en cuartos de final de la Liga de Campeones tras el empate sin goles de la ida.

Seis detenidos

La Policía ha detenido a seis hinchas después del partido tras causar desórdenes públicos, daños en vehículos y agresiones a varios ciudadanos con los que se cruzaron en la Puerta del Sol. Las detenciones se produjeron cuando un grupo de seguidores salieran de los bares del centro de Madrid, en los que habían visto el partido tras haberse quedado sin entradas. Según fuentes de la investigación son seguidores del PSV Eindhoven y originarios de los Países Bajos. 

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha condenado en declaraciones a EFE estos incidentes y ha considerado «triste y patético» el espectáculo protagonizado por estos grupos de aficionados. Sobre el incidente de la Plaza Mayor, la delegada ha lamentado especialmente el hecho de que el grupo de seguidores increparse y se burlase de «personas sin hogar». «Estas actitudes hacen un flaco favor al deporte en general y al fútbol en particular; son conductas indignas que merecen la reprobación de todos los que disfrutan del fútbol y del deporte, y en una sociedad que defiende el respeto a los derechos humanos y la integridad, y más si cabe, con personas de especial vulnerabilidad».